Nacional

Citan al director de la AAUD por tema de recolección de basura

Los diputados preguntaron sin rodeos: ¿al atender este distrito poblado no se descuidan otras áreas?

San Miguelito está al límite. Ovil Moreno, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), fue citado a la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social para dar explicaciones sobre el colapso en la recolección de basura.

Los diputados preguntaron sin rodeos: ¿al atender este distrito poblado no se descuidan otras áreas? ¿Cuenta la autoridad con la flota de camiones, maquinaria y personal suficiente para mantener un servicio constante y eficiente?

En la sesión, Betserai Richards, Carlos Afú y el presidente de la comisión, Edwin Vergara, coincidieron: este tema no es menor. La basura acumulada deteriora la salud de los vecinos y amenaza el presupuesto de la institución.

La comisión también decidió crear dos subcomisiones para estudiar proyectos de ley que necesitaban más análisis. La primera revisará el proyecto de ley 146, presentado por la diputada Lilia Batista, sobre trabajo a bordo de naves mercantes y pesca comercial. La segunda, el proyecto 255, del diputado Jamis Acosta, que regula la profesión de técnicos y licenciados en instrumentación quirúrgica.

Además, se dio primer debate al proyecto 348, que modifica la Ley 242 sobre el uso medicinal del cannabis.

Finalmente, la comisión aprobó dos prohijamientos: el anteproyecto 91, sobre la promoción de bebidas saludables en combos de comida rápida, y el anteproyecto 261, que regula los sitios de disposición final de residuos en Panamá.

San Miguelito sigue mirando a la AAUD con lupa. La calle exige respuestas y los diputados no piensan dejar pasar este desorden.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas