Clases reiniciarían el 15 de julio de forma virtual y semipresencial

El Ministerio de Educación (Meduca) contempló cuatro calendarios para el regreso a clases en la que se visualizan dos trimestres...
Clases reiniciarían el 15 de julio de forma virtual y semipresencial

Clases reiniciarían el 15 de julio de forma virtual y semipresencial

Por: Redacción Crítica -

La viceministra Académica, Zonia Gallardo, indicó que la fecha tentativa de reinicio de clases sería el 15 de julio,  ya que una de las estrategias que se plantea para el regreso a clases es la comunicación  a distancia y semipresencial.

"Si empezamos las clases en julio, probablemente finalizaríamos entre enero y febrero de 2021. Los colegios que han podido continuar las clases actualmente, habría que hacerle ajustes de manera particular", detalló la viceministra Gallardo en entrevista a Radiografía.

Advirtió que el Ministerio de Educación (Meduca) contempló cuatro calendarios para el regreso a clases en la que se visualizan dos trimestres y que regularizar el sistema les tomaría el 2020 y el 2021.

Hasta el momento dijo, que más de 500 escuelas se han acercado de manera espontánea para implementar la  educación a distancia apoyada a través de los medios de comunicación tradicionales, radio y televisión.

Gallardo aseguró que el congreso intersectorial tiene como objetivo el plantear el regreso a clases de manera segura y  de forma gradual, pero todo dependerá de la evolución del coronavirus para que se establezca la segunda fase que será presencial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.