Coca Cola vende la Estrella Azul a hondureños

Coca Cola vende la Estrella Azul a hondureños

Coca Cola vende la Estrella Azul a hondureños

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), anunció la venta del 100% de su participación accionaria en la compañía panameña de lácteos Estrella Azul a Panamá Dairy Ventures, Ltd. de capital hondureño.

Coca Cola había comprado en marzo de 2011 Industrias Lácteas (Estrella Azul) en una suma cercana a los $180 millones, pero ahora se desprendió de la empresa por un monto no especificado.

Un comunicado sobre la venta destaca que Panamá Dairy Ventures pertenece a un grupo multi-latino que opera en la región centroamericana, pero fuentes confiables revelaron a Crítica que se trata del grupo Kafie, fundadores de la empresa Lácteos de Honduras, S.A. (LACTHOSA).

"Nos complace poder anunciar este importante acuerdo y formar parte de la historia de Panamá a través de su marca emblemática Estrella Azul. Este es un paso que daremos con todo el respeto, humildad y la responsabilidad que se merece y estamos comprometidos en unir esfuerzos con los ganaderos y colaboradores para invertir, innovar y continuar abasteciendo a los consumidores con productos de la más alta calidad”, expresó Panamá Dairy Ventures.

Industrias Lácteas de Panamá fue fundada en 1956 e integrada por 3 empresas dedicadas a la fabricación, venta y distribución de leche, yogurt, helados, jugos y néctares Del Prado.

En el 2010, otra empresa láctea panameña: Bonlac fue vendida en $70 millones a un grupo colombiano y estos luego a empresarios guatemaltecos por la suma de $110 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.