Cochez: Maduro puede venir a Panamá

Cochez: Maduro puede venir a Panamá

Cochez: Maduro puede venir a Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exembajador ante la OEA, Guillermo Cochez, afirmó que surge nuevamente la posibilidad de Panamá conceda asilo a Nicolás Maduro para resolver la crisis venezolana. "Si eso es así enhorabuena, aunque a muchos no les guste tal solución", añadió.

La versión surge tras la visita que realizó anteayer a Panamá, el consejero de Donald Trump y jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Mauricio Claver-Carone.

Sin embargo, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié no confirmó, ni negó esa posibilidad, pero destacó que ninguno de los países del Grupo de Lima, entre los que se encuentra Panamá, desean un conflicto armado o una intervención militar en Venezuela.

Panamá "no se ha comprometido a nada" relacionado a la salida de Nicolás Maduro, reiteró.

Mauricio Claver-Carone, se reunió con el presidente de Panamá Juan Carlos Varela y su sucesor Laurentino Cortizo para hablar de temas regionales y sobre la situación en Venezuela.

Claver-Carone dijo a Telemetro, que el mantener por largo tiempo las relaciones a nivel de Encargado de Negocios, que ya es momento de 'virar la página, borrón y cuenta nueva' y aprovechar el inicio de otro mandato para nombrar un embajador, para el cual no mencionó fecha.

'Tenemos nuestras discrepancias (con Varela) que hemos hecho públicas, por ejemplo, con China', afirmó y recordó que Roxanne Cabral, actual encargada estadounidense de negocios, fue llamada a consultas por esa razón y retornó a Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.