Nacional

Cochez rechaza nombramientos de nuevos miembros de Junta Directiva de ACP

El abogado Guiilrmo 'Willy' Cochez ve poco probable que los Diputados de la Asamblea cambien de opinión para no aprobar a los tres candidatos pata la junta directiva de la ACP.

"El presidente Juan Carlos Varela considera que los únicos panameños que tienen méritos para estar en la Autoridad del Canal de Panamá  son los de su partido, los ministros de su gobierno, sus amigos, los que representan sectores económicos".  Así reaccionó este miércoles el abogado y político Guillermo 'Willy' Cochez, ante la designación del Ejecutivo de los nuevos miembros de la Junta Directiva de la ACP.

Hace nueve días, Cochez  denunció que el mandatario quería controlar el Canal de Panamá nombrando a Isabel de Saint Malo de Alvarado, Jorge González y Emanuel González-Revilla como nuevos miembros de la Junta Directiva, para controlar el nombramiento del nuevo Administrador de esa entidad que se tiene que hacer antes de que termine febrero.
Tal como lo vaticinó
, esas mismas tres figuras fueron las propuestas y aprobadas este martes por el Consejo de Gabinete.

Le estamos dando vuelta a la historia, a lo que quisimos hacer cuando se aprobó el título (XIV) que elevó a rango constitucional la Autoridad de Canal de Panamá, donde se estableció que la entidad no podía estar en manos de políticos, puntualizó.

Si los presidentes anteriores hicieron lo mismo, eso no es excusa, hay que dar el ejemplo, sobre todo en un momento en el que se está cuestionando tanto a la Asamblea.
Sobre el tema, Cochez asegura que hay rumores de que el mandatario propuso los tres nombres porque estaba seguro de que la Asamblea se los va a aprobar, y para ello deberá darle algo a los Diputados, porque ellos no hacen nada gratis, lo cual es una vergüenza.

LEE TAMBIÉN: Gabinete aprueba designación de directivos de Autoridad del Canal de Panamá

"Varela se cree que él es el rey de Panamá. Él tiene derecho a nombrar a los nuevos miembros de la Junta Directiva del Canal, y los panameños tenemos derecho a cuestionar esos nombramientos, por lo cual "yo cuestionó que Verela considere que los panameños no tenemos derecho a estar allí y que solo lo puede hacer la gente vinculada políticamente a él y a su gabinete, lo cual me parece totalmente irregular", destacó.

Cochez ve poco probable que los diputados cambien de opinión para no aprobar a sus tres candidatos.

El abogado considera que el presidente debió buscar un consenso con todos los partidos y diferentes sectores del país, antes de hacer la designación de los nuevos miembros de la Junta Directiva, para evitar que se cuestione la independencia del Canal.
Ante los señalamientos, Cochez asegura que se debe 
rechazar esa designación.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Varela pretende tener sus manos metidas en el Canal de Panamá más allá del fin de su mandato. Pretende nombrar a Isabel de Saint Malo, Jorge Luis González y Emanuel González Revilla como directivos de la ACP y así asegurarse Administrador de su confianza. @willycochezf

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa) el

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad

Sucesos Lo cazaron a tiros en “El Vaticano” de Colón

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen