Colapsa paso provisional de El Barrigón en Ocú

El colapso del paso provisional de El Barrigón provocó que la vía, que se encuentra en reparación desde antes del inicio de la pandemia, fuera cerrada,
Colapsa paso provisional de El Barrigón en Ocú

Colapsa paso provisional de El Barrigón en Ocú

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Un paso provisional, que había sido levantado para el tránsito temporal durante la construcción de la carretera Ocú - Los Jaramillos, en la provincia de Herrera, colapsó debido a las fuertes lluvias, dejando afectaciones a moradores de varias comunidades cercanas.

Según se confirmó, el colapso del paso provisional de  El Barrigón provocó que la vía, que se encuentra en reparación desde antes del inicio de la pandemia, fuera cerrada, por precaución luego que se reportó que un vehículo se fuera abajo.

A pesar que la carretera es construida por una empresa privada, las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llegaron al sitio para realizar trabajos de reparación, que permitan que se libere la circulación, y disminuir las afectaciones a moradores de áreas como Los Jaramillos y Llano Grande y Picadoral, que deben tomar otras rutas más lejanas para llegar a sus destinos.

Los trabajos estaban a cargo de una empresa que debió suspender labores tras la pandemia de Covid-19, por lo que la institución busca que se permita a este tipo de proyectos continuar, para disminuir las afectaciones.

El MOP en Herrera informó que se reparará la vía, pero solicitaron la cooperación a todos los conductores que utilizan esta ruta, así como respetar la señalización que garantiza su seguridad mientras duren los trabajos de mantenimiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.