Comienza traslado de docentes a zonas de difícil acceso

Los días 8, 9 y 10 de marzo se transportará a los docentes de Coronto. Piedra Roja. Mayo y Puerto Obaldía.
Inicia el proceso de traslado

Inicia el proceso de traslado

Por: Redacción / Critica -


El Ministerio de Educación (Meduca) inició esta semana el traslado masivo de los docentes que laboran en áreas de difícil acceso ubicadas en las regiones educativas de las provincia de Darién y Bocas del Toro, las comarcas Guna Yala, Ngábe Buglé y Emberá Wounaan, además en zonas de Panamá Este (golfo).

Esta movilización se realiza vía aérea, marítima y terrestre. Este fin de semana el Meduca, con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), trasladó a los educadores que prestarán sus servicios en áreas marginadas de las regiones educativas de Bocas del Toro, Darién y de la comarca Emberá Wounaan: tal es el caso de Lajas Blancas. Santa Fe. Puerto Quimba. Agua Fría, Yaviza, Chiriquí Grande y Changuinola.

LEE TAMBIÉN: ¡Fuego, fuego! Se queman 2 apartamentos en Colón


De acuerdo con el cronograma establecido entre el Meduca y el Senan, el próximo 7 de marzo se trasladará a los maestros de Jaqué y Puerto Piña (desde la pista de Nicanor-Senan); el 8 a los educadores de Mulatupu; el 9 a los docentes de Ogobsucum; el 10 a los de Achutupo; el 11, los de Playón Chico, y el 12 de marzo, a los de Puerto Obaldía.
Los días 8, 9 y 10 de marzo se transportará a los docentes de Coronto. Piedra Roja. Mayo y Puerto Obaldía. Los vuelos están programados para esas fechas, no obstante, por razones técnicas, mecánicas y otras incidencias, los vuelos podrían ser reprogramados.

LEE TAMBIÉN: Actitud de Maduro recuerda "últimos días de Noriega"


Por otro lado, para atender recomendaciones del Ministerio de Salud, el Meduca exhorta a todos los profesores que laborarán en áreas de dificil acceso vacunarse, debido a los brotes de tosferina que se han registrado en la comarca Ngábe Buglé. La tosferina es una enfermedad prevenible por medio de vacunas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.