Nacional

Comité de Supervisión de Albergues inicia su plan de monitoreo el 15 de junio

Hasta la fecha, el personal especializado de esta entidad ha estado visitando diferentes albergues a fin de verificar que su funcionamiento sea dentro de los parámetros establecidos por las autoridades panameñas en esa materia.

El Comité Nacional de Supervisión y Monitoreo ha decidido desarrollar un  plan de supervisión con criterios técnicos para el monitoreo de la calidad de los servicios que empezará este 15 de junio con la visita a los 52 centros de protección que hay a nivel nacional.
 
LEE TAMBIÉN: Acelerarán vacunación a partir de julio con llegada de más dosis semanalmente
 
El decreto 404 de 30 de octubre de 2020, crea el comité de supervisión y monitoreo de los albergues, organismo que según la norma se encarga de dar seguimiento al funcionamiento de los diferentes centros.

Este documento legal establece que en cada provincia o comarca funcionará un comité local de supervisión y monitoreo de albergues, el cual inspeccionará el funcionamiento de los centros de estancia y atención dentro de su área geográfica, de acuerdo con el plan anual de supervisión y monitoreo.

Durante cada visita se levantará el acta de supervisión e inspección que practiquen, en la que se harán constar, en su caso, las irregularidades o violaciones al decreto 404 o al cumplimiento del marco legal para la protección de derechos de la niñez.
 
El representante del albergue visitado designará a la persona que acompañará en la supervisión, que podrá ser el director o directora del albergue o quien designe, quien fungirá como testigo en el desarrollo de la diligencia.

El equpio de supervisión está integrado por la directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) o quien designe, un representante del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y un representante de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá.

De la misma manera la Senniaf ha llevado a cabo una continua supervisión en los distintos Centros de Estancia y Atención que operan en el país, ello en busca de la protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), alejados del núcleo familiar por diferentes causas.
 
Hasta la fecha, el personal especializado de esta entidad ha estado visitando diferentes albergues a fin de verificar que su funcionamiento sea dentro de los parámetros establecidos por las autoridades panameñas en esa materia.
 
Además de visitar los albergues, los especialistas de la Senniaf han dialogado  con los NNA, a fin de conocer sus inquietudes y necesidades, con el propósito de dar respuestas y mejorar sus condiciones de vida en los Centros de Protección.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas