Acelerarán vacunación a partir de julio con llegada de más dosis semanalmente

Un nuevo lote de vacunas de Pfizer, el segundo más grande llegó hoy.

Un nuevo lote de vacunas de Pfizer, el segundo más grande llegó hoy.

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  La estrategia de vacunación contra la Covid-19 tendrá un cambio de timón a partir de julioPanamá espera en los próximos tres meses un aproximado de 5 millones de dosis de vacunas.

LEE TAMBIÉN:  Vacunación con AstraZeneca es con cita

Eduardo Ortega, director de Senacyt y asesor de vacunas del Minsa, explicó que dentro de tres semanas el país estará recibiendo lotes de vacunas contra la covid-19 de aproximadamente más de 400 mil dosis por semana.

Detalló que la llegada de más vacunas permitirá hacer más barridos por sectores, vacunar en centros de salud y policlínicas, y se podrán habilitar otros puestos de auto rápidos en el país.

Sin embargo, el funcionario está preocupado porque cuando lleguen estos lotes de vacunas, Panamá podría estar en la punta de la tercera ola de contagios de covid-19.  Por eso reiteró a la población vacunada y no vacunada reforzar las medidas de bioseguridad.

Puntualizó que estas cinco semanas incluye las tres que es el tiempo en que llegue ese gran cargamento de dosis de vacunas, y dos semanas que es el tiempo que se necesita para que la vacuna haga efecto y las personas no se contagien.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.