Compran agua a Costa Rica

Por: Marcia Tuñón -

El ministro de Salud, Franklin Vergara, confirmó la llegada de un contingente, por vía terrestre, de un 1 millón de galones de agua embotellada proveniente de Costa Rica, la cual será distribuida completamente gratis entre la población más necesitada que no tiene para comprarla.

Vergara dijo que esperaban que este cargamento de agua envasada en 2 litros llegara la tarde de ayer, a fin de realizarle las pruebas respectivas antes de efectuar la entrega a las familias.

Entre tres y cuatro litros de agua embotellada se entregarán desde hoy en los sitios con mayor escasez del líquido en la capital y San Miguelito, dándose inicio a un plan de abastecimiento con 26 camiones cisterna, adicionales a los que utiliza el IDAAN para atender la crisis.

El agua será distribuido por los 21 representantes capitalinos y los 9 de San Miguelito, en coordinación con la Secretaría de Asuntos Sociales de la Presidencia.

Las autoridades detallaron que desde ayer, a las 10:00 a.m., se ubicaron de forma permanente dos camiones de 9 mil galones en los sectores de Tocumen, La Siesta, Morelos, Belén, 24 de Diciembre y Las Praderas, los cuales logran abastecer a los residentes de cada localidad desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Se detalló que desde hoy los cisterna ofrecerán el servicio a partir de las 6:00 a.m. y se abastecerán desde hidrantes ubicados en las cercanías de las plantas potabilizadoras de Chilibre y Río Cabra, cuyas aguas son aptas para el consumo humano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.