Nacional

Comprarán un millón 100 mil libras de carne de cerdo para Panamá Solidario

La compra, que impactará directamente en la actividad porcina, se traduce en empleos y movimiento comercial en las áreas de producción, particularmente de la región de Azuero, donde se desarrolla el 68 % de la actividad porcina de este país, enfatizó el representante de la Anapor.

El ministro de Desarrollo Agropecuario,  Augusto Valderrama, realizó la entrega de una carta compromiso al ingeniero Víctor Epifanio, directivo de la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor), que corresponde a la compra de 5 mil cerdos que equivalen a un millón 100 mil libras de carne de cerdo.

La compra, que impactará directamente en la actividad porcina, se traduce en empleos y movimiento comercial en las áreas de producción, particularmente de la región de Azuero, donde se desarrolla el 68 % de la actividad porcina de este país, enfatizó el representante de la Anapor.

LEE TAMBIÉN:   CROAN no será base militar ni tendrá presencia extranjera

Esta compra anda por el orden de un millón 650 mil balboas, que será de gran apoyo por un lado para los productores, y por el otro para miles de hogares que son atendidos por al Plan Panamá Solidario.

El directivo de Anapor explicó que el siguiente paso es exportar hacia la República Popular China. Siendo estos los mayores consumidores de carne del mundo. Como productores  vamos a las granjas a producir para exportar por Panamá”, indicó.

Señaló que en la región nuestros cerdos comen maíz nacional, damos mano de obra y durante estos meses de la pandemia hemos estado presentes alimentado al pueblo panameño con este producto.

Por su parte, Blanca Gómez, secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, destacó que el Gobierno Nacional, seguirá apoyando al sector ganadero porque es un compromiso de país, donde Panamá Solidario se ha convertido en el programa social de mayor impacto al atender a miles de familias panameñas.

Esta compra de carne de cerdo se suma a los 20,326 animales comerciales que se compraron en el año 2020 a un costo de 6 millones 182,307 balboas.

Es importante resaltar que la próxima semana se estará entregando otra carta de compromiso de compra a la Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá (APUP) por 1,000 cerdos comerciales, que corresponden a 220 mil libras por B/.330,000.00.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. prueba sistemas autónomos en Cayo Hueso en medio de tensiones con Cuba

Show Don Pablo Mures lleva adelante su fundación y alegra a muchos niños

Nacional Cámara Marítima rechaza aumentar tasas para financiar pensiones

Mundo ¿Quién ganará la batalla? Trump busca eliminar TPS y el Supremo decide

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Show Sam Neill, de Jurassic Park, venció al cáncer tras decir que no temía morir

Nacional Fortalecen alianza para el progreso del distrito Omar Torrijos

Sucesos Ruta Ecuador-Italia: autoridades decomisan sofisticado narcocargamento con GPS

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial