Nacional

Comprarán un millón 100 mil libras de carne de cerdo para Panamá Solidario

La compra, que impactará directamente en la actividad porcina, se traduce en empleos y movimiento comercial en las áreas de producción, particularmente de la región de Azuero, donde se desarrolla el 68 % de la actividad porcina de este país, enfatizó el representante de la Anapor.

El ministro de Desarrollo Agropecuario,  Augusto Valderrama, realizó la entrega de una carta compromiso al ingeniero Víctor Epifanio, directivo de la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor), que corresponde a la compra de 5 mil cerdos que equivalen a un millón 100 mil libras de carne de cerdo.

La compra, que impactará directamente en la actividad porcina, se traduce en empleos y movimiento comercial en las áreas de producción, particularmente de la región de Azuero, donde se desarrolla el 68 % de la actividad porcina de este país, enfatizó el representante de la Anapor.

LEE TAMBIÉN:   CROAN no será base militar ni tendrá presencia extranjera

Esta compra anda por el orden de un millón 650 mil balboas, que será de gran apoyo por un lado para los productores, y por el otro para miles de hogares que son atendidos por al Plan Panamá Solidario.

El directivo de Anapor explicó que el siguiente paso es exportar hacia la República Popular China. Siendo estos los mayores consumidores de carne del mundo. Como productores  vamos a las granjas a producir para exportar por Panamá”, indicó.

Señaló que en la región nuestros cerdos comen maíz nacional, damos mano de obra y durante estos meses de la pandemia hemos estado presentes alimentado al pueblo panameño con este producto.

Por su parte, Blanca Gómez, secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, destacó que el Gobierno Nacional, seguirá apoyando al sector ganadero porque es un compromiso de país, donde Panamá Solidario se ha convertido en el programa social de mayor impacto al atender a miles de familias panameñas.

Esta compra de carne de cerdo se suma a los 20,326 animales comerciales que se compraron en el año 2020 a un costo de 6 millones 182,307 balboas.

Es importante resaltar que la próxima semana se estará entregando otra carta de compromiso de compra a la Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá (APUP) por 1,000 cerdos comerciales, que corresponden a 220 mil libras por B/.330,000.00.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34

Nacional Entre lágrimas despiden a Nadine Silvera, la chica asesinada en Costa del Este

Mundo EEUU ofrece recompensa de $10 millones por líderes iraníes

Nacional Suben inspecciones a barcos de bandera panameña en China; canciller responde

Nacional Mulino arranca obras viales en El Valle, Gorgona y San Carlos

Sucesos Capturan en Panamá a venezolano vinculado a asesinato del empresario en Chitré

Show ¡Dios se lo multiplicó! Yen celebra su cumple con una 'Cyberbeast'