CROAN no será base militar ni tendrá presencia extranjera

Urieta indicó que los Estados Unidos, al igual que otros países de la región han sido grandes colaboradores de Panamá en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
CROAN no será base militar ni tendrá presencia extranjera

CROAN no será base militar ni tendrá presencia extranjera

Por: Redacción Crítica -


El Director General del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta, fue enfático al señalar “que no existe, ni se pretende tener bases militares o presencia de uniformados extranjeros en el Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá y mucho menos en el territorio nacional”.
Destacó Urieta, que la forma en la que esta articulado dicho Centro de Operaciones, sólo se contempla la coordinación y sincronización de acciones de seguridad por aire, tierra y mar, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, lo cual será planificado, desarrollado y ejecutado exclusivamente por los estamentos de la fuerza pública panameña.
Subrayó que los resultados operacionales por parte de la Aeronaval en los años 2019 y 2020, en el que se incautaron más de 90 toneladas de droga, lo cual representa en el mercado internacional miles de millones de dólares americanos es un duro golpe a los tentáculos de estas redes criminales, demostrando con ello el alto compromiso, trabajo y eficacia, mismos que han contribuido a posesionar a Panamá como país líder de la región en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
“De lo que si podemos estar seguros, es que como institución seguiremos empeñando los recursos que se tienen a disposición para atacar, para neutralizar y para impedir que actividades ilícitas como el trasiego de drogas, armas, trata de personas y delitos conexos, sigan afectando a nuestro país, a la región y a otras latitudes del mundo”, apuntó Urieta.
Indicó que con la integración de los estamentos hermanos como la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), se pretende blindar aún más nuestros mares jurisdiccionales, costas y fronteras, al igual que todo el territorio nacional, con el objetivo de salvaguardar los bienes, vida y honra de los panameños y panameñas, así como extranjeros que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro istmo, como lo establece nuestra Constitución.
Manifestó el director de la Aeronaval que para poder combatir la criminalidad en todas sus modalidades y al mismo tiempo las redes de la narco mafia internacional que cada día busca ampliar sus tentáculos, se tiene que trabajar en equipo con países hermanos como Colombia y Costa Rica en el intercambio de información, a fin de dar con la captura de personas dedicadas a actividades delictivas de alto perfil, a fin de que no continúen amedrentando y afectando a nuestras poblaciones y en especial a la juventud que es el futuro de cada nación.
Puntualizó Urieta que los Estados Unidos, al igual que otros países de la región han sido grandes colaboradores de Panamá en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Cabe señalar, que de enero del presente año a la fecha el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), ha decomisado más de 5 toneladas de sustancias ilícitas, lo que representa en el mercado internacional unos 176 millones de dólares americanos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.