Con regulaciones, abren áreas protegidas en Herrera

Por el momento, no se aceptará el ingreso de mascotas y el pago a los sitios está exonerado..
Regulaciones

Regulaciones

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Con regulaciones en cuanto a la cantidad de visitantes, y guardando las medidas de seguridad, abrieron sus puertas a visitantes dos áreas protegidas en la provincia de Herrera, el parque nacional Sarigua, en el distrito de Parita, y la reserva forestal del Montoso, en Las Minas.

Como parte del cronograma establecido dentro de la nueva normalidad se permitirá a partir de esta semana el ingreso de un 50 por ciento de la capacidad establecida de los sitios, para evitar que en los mismos se den aglomeraciones.

Según se informó, dentro de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Ambiente en Herrera, sólo se permitirá el ingreso máximo de 50 personas diarias, y se trabajará por reserva, es decir las personas que visiten las áreas protegidas deberán primeramente hacer el contacto en el sitio.

De igual forma, se pudo conocer que quienes ingresen a estos sitios deberán seguir los parámetros de bioseguridad al momento de su ingreso, como lo son toma de temperatura obligatoria, mantener una distancia

prudente y utilizar la mascarilla en todo el recorrido.

Por el momento, no se aceptará el ingreso de mascotas, y el pago por ingresar a los sitios está exonerado.

En el parque nacional Sarigua, que tiene una superficie de terreno de ocho mil hectáreas, únicamente se permitirá el recorrido en los senderos Las Duas, El Armadillo, y Piedra Albina, en horario de ocho de la mañana a una de la tarde.

Mientras que en la reserva El Montoso, donde se origina el río La Villa, las visitas serán recibidas en horario de ocho a cuatro de la tarde.

Luego de cada visita, indicó la entidad, se realizará labores de limpieza y desinfección para evitar contagios por coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.