Conato critica mensajes “alarmistas” de empresarios

Conato critica mensajes “alarmistas” de empresarios

Conato critica mensajes “alarmistas” de empresarios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), advirtió sobre la "estrategia mediática" que promueven los gremios empresariales, para posicionar en la opinión pública "ideas aisladas, para negarse a aumentar el salario mínimo cada dos años".

Los sindicatos rechazan la postura planteado por organismos como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá de que el aumento del salario mínimo generaría desaceleración y desempleo, ya que al aumentar la demanda y el consumo interno, se generó en el pasado un mayor dinamismo que reactivó la economía.

Además tildan que es falso que estemos ante una crisis económica. Panamá es el país con mayor crecimiento económico en Latinoamérica y lo seguirá siendo en el 2020, según los estudios de organismos internacionales.

Para Conato, el principal problema en Panamá no es el crecimiento económico, sino la desigualdad en la distribución de la riqueza, que profundiza el desequilibrio social. Además insiste en reclamar un aumento del 25%.

Durante las últimas semanas, gremios empresariales como la Cámara de Comercio y Conejo Nacional de la Empresa Privada han insistido en que “no están dadas las condiciones” para que se aumente el salario mínimo en el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.