Concentración de nube de dióxido de azufre será baja en Panamá

La lluvia ácida tiene una afectación importante sobre los cultivos.
Concentración de nube de dióxido de azufre será baja en Panamá

Concentración de nube de dióxido de azufre será baja en Panamá

Por: Redacción Crítica -

El profesor Alfonso Pino, alergólogo, explicó que los efectos de la nube de dióxido de azufre  que estará llegando en la tarde de hoy y que el litoral Caribe será el más afectado. Sin embargo, las concentraciones que se van a registrar serán bajas.

"El dióxido de azufre es altamente soluble en agua. Al reaccionar con el agua puede formar ácido sulfuroso y ácido sulfúrico, lo cual implica el riesgo de lluvia ácida. Yo me preocuparía más por el riesgo de la lluvia ácida que los efectos de este gas".

LEE TAMBIÉN:  "Media Luna", el famoso asaltante de bancos de Panamá, se entrega... al Señor

Los que más se pueden afectar son los menores de 5 años porque su sistema inmunológico está en desarrollo, los pacientes mayores de 65 años, pacientes con problemas respiratorios, que han fumado, con cánceres pulmonares y problemas cardiovasculares.

Pino recomiendó además de la mascarilla utilizar la pantalla facial. Agregó que la lluvia ácida tiene una afectación importante sobre los cultivos. 

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  mantiene un aviso de vigilancia por el desplazamiento de una nube de dióxido de azufre En cuanto al flujo de los vientos prevé pocas probabilidades de que estos contaminantes adquieran concentraciones capaces de afectar significativamente la actividad humana en Panamá.

Con el paso de la nubosidad de Dióxido de Azufre por Panamá durante los días 20, 21 y 22 de abril, @Etesatransmite prevé pocas afectaciones, sin embargo, recomendamos:

-Utilizar cremas hidratante.

-Utilizar pantalla facial y mascarilla.

-Utilizar camisas que cubran su piel y gorras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.