Concurso General de Becas abre del 1 y hasta el 10 de enero de 2020 próximo

Las becas están dirigidas a estudiantes de escuelas oficiales y particulares de todo el país; así como aquellos jóvenes que continúen estudios superiores en las cinco universidades oficiales.
Concurso General de Becas abre del 1 y hasta el 10 de enero de 2020 próximo

Concurso General de Becas abre del 1 y hasta el 10 de enero de 2020 próximo

Por: Redacción / Web -

Desde el 1 y hasta el 10 de enero de 2020 próximo se abre el Concurso General de Becas para estudios de primaria, premedia, media y universitario, según informó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

La entidad dio a conocer que los interesados deberán ingresar a la página web www.ifarhu.gob.pa donde encontrarán el formulario de aplicación para quienes posean un índice mínimo de 4.5 en nivel escolar y primer ingreso a la universidad.

LEE TAMBIÉN: ¿Dónde está el ají chombo? La apetecida variedad panameña del retador picante

Según la información divulgada por el Ifarhu quienes apliquen para continuar estudios de licenciatura y postgrado deben poseer un índice mínimo de 2.0.

Se le recuerda a la población en general que las becas están dirigidas a estudiantes de escuelas oficiales y particulares de todo el país; así como aquellos jóvenes que continúen estudios superiores en las cinco universidades oficiales y sus sedes a nivel nacional.

El concursante debe ingresar datos reales y no omitir ninguna información necesaria, ya que de hacerlo restaría oportunidad a los jóvenes que sí reúnen los requisitos.

Los postulantes deben conservar el número de registro que le permitirá acceso a los resultados en el sitio web del Ifarhu, ya que el nombre de los estudiantes preseleccionados se dará a conocer el 16 y 17 de enero de 2020.

Los estudiantes de primaria, premedia y secundaria que resulten preseleccionados deberán presentar todos los documentos solicitados a partir del jueves 17 de enero hasta el viernes 1 de febrero en la Sede Central piso 6 Departamento de Trámite de Becas en horario de 6:00 a.m. 6:00 p.m. (Solo para los estudiantes de los colegios de Panamá Centro y serán atendidos por corregimiento, según cuadro adjunto.), los estudiantes y su representante legal deberán estar presentes a la hora de realizar los trámites. Para el interior del país el IFARHU estará anunciando las fechas de acuerdo a la programación de cada agencia regional. Los estudiantes del Instituto Justo Arosemena (IJA), deben esperar el cronograma de la oficina Regional de San Miguelito.

Los estudiantes de licenciatura que resulten preseleccionados deberán presentar todos los documentos solicitados a la hora de la inscripción del lunes 29 de abril al viernes 3 de mayo de 2019 los documentos se recibirán en las instalaciones del IFARHU, sede central, para Panamá Centro en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Todos los preseleccionados deberán presentar original de los documentos para autenticar copias.

Concurso General para estudiantes del programa de Discapacidad

Para los estudiantes del programa de Discapacidad, sus acudientes deberán llenar el formulario en el piso seis (6), departamento de Trámite de Becas en la sede de IFARHU del jueves 2 de enero al 10 de enero de 2019 (días laborables).

Posgrado y Maestría

Para el Concurso General de Becas para los estudiantes de Posgrado y Maestría, la institución estará anunciando la fecha posteriormente.

Datos:

Según el capítulo IV (artículo 10) del Reglamento de Becas, Asistencias Económicas Educativas y Auxilios Económicos, las becas individuales adjudicadas por concurso para hacer estudios de educación básica general y educación media en planteles oficiales y particulares del país, tendrán las siguientes asignaciones trimestrales:

Ciento treinta y cinco balboas (B/.135.00) para educación primaria a partir del
segundo grado.

Ciento sesenta y cinco balboas (B/.165.00) para educación premedia.
Ciento noventa y cinco balboas (B/.195.00) para educación media.
Las becas individuales adjudicadas por concurso para realizar estudios universitarios en alguna de las universidades oficiales, tendrán una asignación mensual de Ciento Cincuenta Balboas (B/.150.00) por todo el tiempo de duración de los estudios de licenciatura incluyendo trabajo de graduación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.