CoNEP: el virus se va a quedar y encerrarnos no lo detendrá

CoNEP: el virus se va a quedar y encerrarnos no lo detendrá

CoNEP: el virus se va a quedar y encerrarnos no lo detendrá

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Julio De La Lastra manifestó que aunque hay personas que están a favor y en contra de las reaperturas, hay que aceptar que el virus llegó para quedarse, y que encerrarnos en la casa no lo va a contener y no va hacer que se detenga el Covid-19.

"El virus está y se va a quedar. Aquí lo importante es que los rebrotes sean lo menos posible, por lo tanto hay que practicar y ejercer todas las medidas de bioseguridad que se nos han inculcado durante todo este tiempo", expresó De La Lastra en "Debate Abierto".

De La Lastra sostuvo que la misión y esperanza del sector empresarial, del sector privado es preservar la mayor cantidad de plazas posibles, porque mediante eso, es que se va a mantener la paz social que se necesita en Panamá.

Por su parte, el ministro de Comercio, Ramón Martínez manifestó que le preocupa en algo la reapertura de los comercios, ya que el mercado está muy afectado y las empresas cuando vayan abrir sus comercios, se van a encontrar de que es complicado y no van a tener las mismas ventas.

Martínez explicó que la reciente apertura de actividades económicas tiene que ver con las mejoras al panorama sanitario que estamos viendo hoy día.

Indicó que era importante tener una hoja de ruta, un plan para que la ciudadanía y todos los interesados supieran las fechas de las actividades económicas y así lo hizo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre al presentar el plan actualizado de reapertura nacional".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.