CONEP le dice a Nito que no aguanta más

El presidente del gremio empresarial lamentó que los cierres de calles, destrucción de propiedad privada y pública, el afectamiento de la matriz productiva del país, el quebrantamiento de la convivencia y la anarquía general han causado estragos en la pequeña, mediana y microempresa.
CONEP le dice a Nito que no aguanta más

CONEP le dice a Nito que no aguanta más

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) literalmente no aguanta más, y exigió al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, que tome las medidas legales necesarias para acabar de una vez por todas con los cierres de calles y anarquía general que hay en el país, a raíz de las protestas contra la minería. Esto, para poder volver a garantizar la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

Lo anterior está plasmado en una carta al mandatario, firmada por el presidente de CONEP, Rubén Castillo Gil, quien destaca que hasta ahora el gobierno no ha hecho absolutamente nada para poner orden en el país, como ya se lo pidieron en una reunión en presidencia el 9 de noviembre.

Según Castillo Gil, los cierres de calles, destrucción de propiedad privada y pública, el afectamiento de la matriz productiva del país, el quebrantamiento de la convivencia y la anarquía general han causado estragos en la pequeña, mediana y microempresa, además de que se ha limitado el derecho a la salud de los panameños.

"Con perplejidad y estupor hemos observado varios casos en los cuales la Fuerza Pública no actúa frente a las agresiones perpetradas contra bienes de ciudadanos, con lo cual, por omisión, se convierten en cómplices de estos actos de violencia", señala.

Le recordó a Cortizo que en aquella reunión, éste les pidió paciencia a los empresarios. "Al pasar el tiempo, todos nos hemos percatado que la situación de caos se mantiene y en algunos casos se incrementa, por lo que es obvio que la paciencia se ha agotado de forma irrevocable".

"Usted es el encargado de administrar la cosa pública y en consecuencia, tiene en sus manos la responsabilidad de proteger a los panameños que ansían volver a sus actividades en un clima de tranquilidad y paz social", explica CONEP.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.