Confirman 8,250 casos acumulados de dengue

Las regiones con más casos se ubican: Bocas del Toro con 2,366 casos; Colón con 1,946 ; Panamá Metro con 1,103; Panamá Oeste con 673 y Panamá Norte con 592.
El Minsa realiza operativos casa por casa contra el dengue

El Minsa realiza operativos casa por casa contra el dengue

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 8,250 casos acumulados de dengue han sido confirmados en todo el país, según dio a conocer este viernes el Ministerio de Salud (Minsa) al cierre de la semana epidemiológica No. 39.

La entidad detalló que entre las regiones con más casos se ubican: Bocas del Toro con 2,366 casos; Colón con 1,946 ; Panamá Metro con 1,103; Panamá Oeste con 673 y Panamá Norte con 592. 

Ante este panorama, Lizbeth Cerezo, jefa encargada de Epidemiología del Minsa, dijo que “Como ciudadanos debemos poner de nuestra parte, ya que el dengue es una enfermedad que en el 80% depende de la participación comunitaria”.

Agregó que para disminuir la proliferación de criaderos de mosquito y evitar el dengue, la población debe eliminar de criaderos dentro y fuera del hogar, en floreros, cambiar el agua a los platos de las mascotas, tapar bien los tanques que contengan agua, recoger los platillos, vasos, cartuchos de golosinas, limpiar las canaletas para agua y guardar adecuadamente los neumáticos en desuso, entre otros.

Recordó que la entidad ha establecido sanciones a las personas que mantienen criaderos de mosquito en sus hogares que serán interpuestas por centros de salud, técnicos de vectores, directores regionales y por la Dirección General de Salud Pública. 

Aunque el Minsa ha organizado diversos mecanismos para frenar el aumento de casos de dengue, coordinando operativos interregionales, inspecciones casa por casa y nebulizaciones que solo matan el mosquito adulto, la población debe contribuir con la eliminación de los criaderos en sus casas. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.