Nacional

Confirman mano criminal en muerte de adolescente

La fiscal Librada Barrios, expresó que todas las muestras enviadas a la Unidad de Análisis Biomolecular del IMELCF, fue con “carácter de urgencia”

 
El Ministerio Público (MP) reveló escasos detalles sobre avance de las investigaciones sobre la muerte de Hernán Darinel Abrego De Gracia, de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada próxima a su residencia en la Barriada Villa del Carmen en el distrito de La Chorrera.
La autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses (IMELCF), confirmó que existe una mano criminal en este hecho, dijo la fiscal Librada Barrios, coordinadora de la sección Especializada de Homicidios.
Sobre la forma como fue separado en dos el cuerpo del adolescente, la fiscal Barrios, indicó carecer de mayores detalles al no contar con el protocolo de la necropsia, aunque descarto que ello haya sido consecuencia del accionar de los lagartos existente en la quebrada donde fue ubicado el cuerpo.
A través de la cuenta de oficial de tweeter de la Procuraduría General de la Nación, se había limitado a informar sobre la realización de diferentes diligencias científicas, entre ellas prueba de ADN y de odontología forense, para concluir legalmente la identificación del adolescente.
Ayer miércoles, Denis de Gracia, madre de la víctima, acudió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la toma de muestras de ADN, cuyo resultado, dijo, intentarían obtener lo más rápido posible.
Indicó además que es escasa la información que maneja sobre el avance de las investigaciones o los presuntos sospechosos involucrados en la muerte de su hijo.
Confirmó, además que aún no han acudido a la Morgue Judicial para efectuar el reconocimiento del cadáver del menor.
La fiscal Librada Barrios, expresó que todas las muestras enviadas a la Unidad de Análisis Biomolecular del IMELCF, fue con “carácter de urgencia”
Extraoficialmente una fuente judicial, confirmó la entrega a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, el resultado del examen de necropsia practicado al cuerpo del adolescente.
Igualmente se confirmó que existen tres sospechosos vinculados a la muerte del adolescente de 14 años, aunque no se han emitido órdenes de aprehensión por el Ministerio Público.
Paralelo a las investigaciones que realiza el Ministerio Público, se mantienen un equipo investigador conformado por la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Este equipo ya ha realizado dos nuevas inspecciones al sitio en donde fueron halladas las dos partes del cadáver del adolescente, aunque sin obtener nuevas evidencias que aportar a las investigaciones.
Foto, Fiscal, Librada Barrios

Etiquetas
Más Noticias

Nacional MIDES inicia jornada de verificación de 9 mil aspirantes a programas sociales

Sucesos Capturan a sospechoso tras herir a policía en Valle Urracá

Sucesos Caen cuatro ciudadanos con 37 paquetes de presunta droga y armas en Chepo

Mundo EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Maduro y su esposa

Sucesos Matan a hombre de 41 años en Alto de Los Lagos

Nacional Panameñas liberadas por Cuba ya están en Panamá

Sucesos Detenido por homicidio en el 2023 en Colón

Sucesos Decretan detención provisional a tres implicados por homicidio en Colón

Mundo Noboa mira a Bukele y refuerza seguridad en cárceles de Ecuador

Nacional Bolsas reutilizables: Multan a comercios con casi $100 mil por incumplimiento

Show Farah pisará el escenario del Pepsi Center WTC

Nacional Gobiernos de tres países respaldan a Panamá tras incautación de buque

Nacional Cuba libera a tres panameñas tras gestiones del Gobierno de Panamá

Vida Variedad de hábitats dentro de bosques ayuda a la rana a combatir hongo mortal

Show Valentino y Astronazzy firmados por Universal Music

Nacional CSS desmiente muertes por bacterias en salas de hemodiálisis

Show Ivy Queen recibe premio Pionera en Billboard Mujeres Latinas en la Música

Nacional IMA venderá jamón picnic 100% nacional en las Naviferias 2026

Sucesos Dos sicarios acribillan a balazos a conductor y pasajero en La Cabima

Sucesos Ejecutado y lanzado en una zanja en Santa Librada

Nacional Queda ibre ex alcalde de La Chorrera

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento para condenados a muerte

Nacional Cobre Panamá impulsa diálogo y minería responsable en Feria de Azuero

Nacional Cobre Panamá apuesta por diálogo ciudadano y empleo en Azuero

Mundo Petro es recibido por Delcy en Venezuela tras la captura de Maduro

Nacional Portobelo se enciende con el Festival de la Pollera Congo

Sucesos Transportistas de Colón estallan contra retenes: “Afectan operatividad”

Nacional Mulino defiende nombramiento en el IDAAN y anuncia plan de agua

Sucesos Declaran ilegal detención de exalcalde e ingeniero municipal de La Chorrera

Nacional Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crisis del agua y obras