Conflicto laboral en la AAUD: Trabajadores piden reunión con Minsa

Jorge Luis Peña, vocero de los trabajadores, ha reiterado la negativa de aceptar los traslados al área de Panamá Este.
La AAUD también detalló que no pretende destituir personal.

La AAUD también detalló que no pretende destituir personal.

Por: Redacción/ Crítica -

El conflicto laboral en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) ha alcanzado un punto crítico con la reciente huelga de brazos caídos protagonizada por sus trabajadores, quienes se oponen firmemente a ser trasladados al área Este con el propósito de mejorar el servicio de recolección.

LEE TAMBIÉN: Giral celebra apertura nueva escuela tras una década de lucha

Rafael Prado, administrador general de la AAUD, ha presentado un plan para movilizar a aproximadamente 500 empleados hacia los corregimientos de Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, San Martín, 24 de Diciembre y Pacora, con el objetivo de reforzar la limpieza y recolección de basura en zonas de alta generación de desechos, incluyendo los conocidos "pataconcitos".

Prado ha asegurado que estos trabajadores serán transportados diariamente en autobuses sin costo alguno para garantizar su asistencia laboral, sin embargo, ha enfatizado que el personal de barrido (hormiguitas) permanecerá en sus áreas de responsabilidad y horarios habituales.

El funcionario ha subrayado que no se ha privatizado ningún servicio ni se tiene la intención de despedir personal como consecuencia de la ejecución de contratos de recolección con empresa privadas para las áreas 1,2 y 3. Además, ha señalado que las empresas contratistas que operan en zonas específicas serán supervisadas para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones.

Por otro lado, Jorge Luis Peña, vocero de los trabajadores, ha reiterado la negativa de aceptar los traslados al área de Panamá Este, lo que refleja un conflicto aún pendiente de resolver entre ambas partes.

El dirigente de los trabajadores de aseo denunció que la empresa privada a cargo de la recolección ha incumplido con algunas obligaciones, y lo último es que han contratado a más 36 personas para su equipo de trabajo por eso nos están trasladando hacia Panamá Este.

Peña ha solicitado una reunión nuevamente con el director de la AAUD y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para exponer sus demandas y buscar alcanzar un consenso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.