¡Conociendo a los medios de China!

Un grupo de periodistas del continente americano visitaron la Radio Nacional de China (CNR) y la sede de la agencias de noticias Xinhua.
¡Conociendo a los medios de China!

¡Conociendo a los medios de China!

Por: Yorlenne Morales/impreso -

Un grupo de periodistas del continente americano visitaron la Radio Nacional de China (CNR) y la sede de la agencias de noticias Xinhua, en Beijing, la capital de la República Popular China.

La CRN fundada el 30 de diciembre de 1940 es uno de los medios de comunicación más importante e influyentes de China. Es una emisora que mezcla informativos, música y programas culturales en los diferentes idiomas. CNR tiene 39 oficinas establecidas en China Continental, Hong Kong y Macao. Opera con 9 canales entre ellas Radio de Noticias, Radio de Negocios, Radio de Música, Radio de Metro, Radio de Noticias de Zhonghua, Radio Easy de Shen Zhou, Radio de Huaxia, Radio de Minorías Étnicas y Radios de Historias. Esta emisora posee una versión en mandarín, coreano, inglés, ruso, francés, español, árabe, japonés y alemán.Con el patrocinio de la Radio Nacional de China, se creó la Red de Radiodifusión China que aglutina a la mayoría de las organizaciones de emisoras chinas en todo el mundo, desarrollando conexiones cooperativas."Somos un medio tradicional, antes teníamos medios de onda corta, pero como se ha ido desarrollando el mundo, estamos disminuyendo este tipo de programación y desarrollando nuevos medios", expresó Sofía Yin, jefa de sección de Europa Oeste y América Latina de la CNR.Yin explicó que se tiene en mente ideas nuevas y actualizadas para estar a la vanguardia del desarrollo de todos los medios del mundo, aunque sean un medio tradicional.Según Sofìa Yin hoy día los medios tradicionales siguen siendo los más influyentes y lo seguirán siendo en un futuro.Actualmente la Radio Nacional de China cuenta con socio en España (FM) muy influyente en Madrid, una emisora en AM en la ciudad de México y en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y continúan en la búsqueda de más socios en América Latina, con el fin de dar a conocer todo lo que ocurre en China y su historia. Además, la CNR planea cooperar con medios extranjeros.

Respecto a Xinhua, es la agencia oficial de noticias del gobierno de la República de Popular China. Su primer nombre fue Nueva Agencia de la China Roja y en 1937 cambió su denominación actual.La agencia posee más de 10, 000 empleados en todo el mundo que producen informaciones diarias en chino, inglés, español, ruso, árabe y portugués.Cada día difunde más de 4,500 informaciones. Además cuenta con Xinhuanet que mediante su portal web produce 16 ediciones para China, Europa, África, Norteamérica, España, Portugal y Alemania.La edición en español de Xinhuanet cuenta con secciones propias de China, Mundo, lberoamérica, Economía, Deportes, Cultura, Sociedad y Educación.La Agencia de noticias Xinhua tiene sedes en Madrid, Barcelona, Hong Kong, Moscú, El Cairo, Bruselas, Nueva York, México y Nairobi.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.