Nacional

Consejero de Trump se reúne con Varela y conversará con Nito

La agenda incluye una reunión con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, para expresar apoyo a la Autoridad del Canal de Panamá y resaltar la importancia de la vía acuática para la economía de Estados Unidos.

El consejero del presidente Trump y director del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el hemisferio occidental, Mauricio Claver-Carone, visita Panamá con el objetivo de resaltar nuestra excelente relación, tanto con el gobierno entrante como con el saliente. Esta es la primera visita de Claver-Carone a Centroamérica en su cargo actual.

Mauricio Claver-Carone se reunió con el presidente Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas, donde conversaron sobre una transición democrática en Venezuela y una salida pacífica para el dictador Nicolás Maduro.

El consejero del presidente Trump, Mauricio Claver-Carone, se reunió con el presidente Juan Carlos Varela para tratar temas de seguridad, economía y política.
También se reunió con el presidente electo de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, y su equipo de trabajo, para hablar sobre prioridades de la relación bilateral en materia económica, política y de seguridad, así como manifestar el interés de EE.UU. en continuar la estrecha colaboración entre ambos países a partir del día de la toma de posesión.

Mantener la excelente cooperación en materia de seguridad, apoyar el crecimiento económico en Panamá garantizando una cancha nivelada para el sector privado y colaborar en asuntos regionales clave, como la situación en Venezuela, están entre las prioridades de la delegación estadounidense.


El representante de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone (al centro), se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, y la embajadora de Venezuela, Fabiola Zavarce, para conversar sobre la crisis de Venezuela junto a los embajadores de Colombia, Perú y Chile.
Además, Claver-Carone sostuvo una reunión con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá para discutir un enfoque coordinado en cuanto a la situación en Venezuela. La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, así como los embajadores de Chile, Colombia y Perú en Panamá, abordaron opciones para remediar la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Durante su visita, Mauricio Claver-Carone anunció la llegada del buque de asistencia humanitaria USNS Comfort a Panamá en agosto. “La llegada del buque humanitario USS Comfort a Panamá permitirá que brindemos asistencia médica a los panameños que la requieran, así como a aquellos refugiados venezolanos que han tenido que dejar sus hogares huyendo del régimen tirano de Nicolás Maduro”, sostuvo Claver-Carone.
Finalmente, la agenda incluye una reunión con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, para expresar apoyo a la Autoridad del Canal de Panamá y resaltar la importancia de la vía acuática para la economía de Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Confirman: panameños iban en la lancha que se volcó en Guatemala

Show Familiar JR. Ranks se pronuncia: "Un acto de violencia le arrebató la vida"

Nacional Mulino se alinea con la OEA y apuesta por defender la democracia en la región

Nacional Alcalde de Mariato gestiona apoyo internacional para impulsar el turismo

Mundo Iglesia de Colombia se molesta con Petro por hablar de la sexualidad de Jesús

Sucesos Amenazas y un puente deteriorado: La lucha de 60 familias por su vía de acceso

Sucesos Nietos crueles: Aprehendidos por hostigar y humillar a su abuela de 57 años

Mundo China ejecuta a 11 miembros de las mafias de ciberestafas que operan en Birmania

Nacional Fortalecen la vigilancia sanitaria en cruceros que llegan a Colón

Show ¡Nadie la ofendió! Katitao feliz celebra y goza con la plena de "El Falador"

Nacional Luz verde a pasantías para pela’os de 18 a 25 años

Mundo EE.UU. registra una ola de terremotos de hielo por la caída de las temperaturas

Sucesos Identificado: Detienen a implicado en violento asalto en El Empalme

Nacional Unas 75 mil personas sin agua en Colón por daño en una tubería de 12 pulgadas

Show ¡La abandonaron! Abogados de Mireddys renuncian y no la defenderán más

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf