Nacional - 03/2/25 - 12:00 AM

Consigna de Ulloa: un solo territorio, una sola bandera

Defender la soberanía, el buen nombre de Panamá, es nuestro deber como panameños. Y no solo defenderla de entes externos, sino también de entes internos, expresó el prelado.

 

Por: Redacción Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en su homilía dominical hizo un llamado a la "unidad ciudadana", frente a los ataques a la soberanía del país.

Monseñor dijo que la defensa del "buen nombre de Panamá", es un deber de la sociedad y recordó la lucha generacional de los Mártires del 9 de enero de 1964, quienes dejaron claro que la soberanía no se regala ni se negocia, se defiende con determinación y amor por nuestra patria.

Defender la soberanía, el buen nombre de Panamá, es nuestro deber como panameños. Y no solo defenderla de entes externos, sino también de entes internos, expresó el prelado.

Ulloa pidió levantar las voces para denunciar "los intentos de socavar nuestras conquistas y proteger lo que legítimamente nos pertenece".

"El buen nombre de Panamá no se regala ni se negocia, se defiende con determinación y por amor a la patria", resaltó el arzobispo.

"Estamos en un momento crucial, un momento que nos interpela sobre nuestras raíces, nuestra historia, nuestra identidad y, sobre todo, en la reafirmación del Estado y la soberanía de Panamá. Panamá debe alzar una sola voz en defensa de su soberanía frente a los reiterados anuncios que pretenden reclamar el Canal, un patrimonio exclusivo de la Nación panameña", destacó Ulloa.

El guía de los católicos panameños señala que hemos superado pruebas con hidalguía, demostrando que nuestra fuerza radica en la unidad y la conciencia que somos un solo territorio con una sola bandera.

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas