Consorcio Cuarto Puente asuma pagos tras abandono de RUQUISA
Los representantes del Consorcio Cuarto Puente —Jennifer Croston, Felipe Contreras y Mario Montemayor— se comprometieron al pago de 40 horas laborales adeudadas por RUQUISA, S.A., además del cálculo y desembolso de las prestaciones pendientes, una quincena adicional.
Trabajadores de la empresa RUQUISA, S.A., exsubcontratista del Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP), concretaron un acuerdo laboral para recibir el pago de sus prestaciones, luego de que la compañía abandonara la obra sin cumplir con sus obligaciones laborales.
El acuerdo se logró con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos laborales de los afectados.
Los representantes del Consorcio Cuarto Puente —Jennifer Croston, Felipe Contreras y Mario Montemayor— se comprometieron al pago de 40 horas laborales adeudadas por RUQUISA, S.A., además del cálculo y desembolso de las prestaciones pendientes, una quincena adicional y la evaluación de los trabajadores para su posible reubicación en el proyecto a través de otras subcontratistas activas.
El consorcio también informó que RUQUISA, S.A., responsable de los trabajos de drenaje en el área oeste del proyecto, incumplió con los plazos y estándares de calidad exigidos, razón por la cual fue sancionada y se le rescindió el contrato. Actualmente, se encuentra en trámite una fianza de incumplimiento contra la empresa.