Consorcio de la ampliación ha cobrado casi $600 millones

El consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso que acomete las obras de ampliación del Canal de Panamá está a punto de cobrar un nuevo pago anticipado de este contrato por importe de $200 millones, según informaron a Europa Press en fuentes del consorcio.

Se trata del tercer adelanto de tres establecidos en el contrato, que se suma al del $300 millones percibido en diciembre de 2009 y al de $100 millones en septiembre de 2010.

El grupo que preside Luis del Rivero y sus socios en el Canal reciben estos anticipos según lo fijado en el contrato y por el cumplimiento del calendario de las obras, y su normal y correcto desarrollo, según indicaron las mismas fuentes.

En total, los tres pagos anticipados por la ejecución de este contrato de ingeniería civil suman un monto de $600 millones. Sacyr Vallehermoso, en consorcio con la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, lleva casi año y medio trabajando en las obras de construcción de la ampliación de Canal de Panamá, el mayor proyecto de ingeniería civil de la historia que se adjudicaron en julio de 2009 por un importe de $3,200 millones.

El proyecto consiste en la construcción de un tercer juego de esclusas, uno en la costa Atlántica y otro en la del Pacífico, y sus respectivos cauces de acceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.