Consorcios compiten para construir interconexión de Cinta Costera III con Amador

Estos consorcios compiten por el proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de la Interconexión de la Calzada de Amador, que constará de una longitud aproximada de 1,5 kilómetros, el cual se inicia en la Cinta Costera 3 y termina en la Calzada de Amador.
Consorcios compiten para construir interconexión de Cinta Costera III con Amador

Consorcios compiten para construir interconexión de Cinta Costera III con Amador

Por: Panamá / EFE -

Dos consorcios integrados por empresas de Costa Rica, España y Panamá entregaron sus ofertas en la licitación de un tramo vial en la capital panameña, una obra con precio base de 49,8 millones de dólares, informó este jueves el Gobierno.

El Consorcio AMADOR, conformado por MECO, de Costa Rica, y la sucursal en Panamá de la española Puentes y Calzadas Infraestructuras SLU, presentó una propuesta de 54.817.237,87 dólares.

El Consorcio CINTA COSTERA, integrado por Constructora Urbana S.A. (CUSA) y la empresa Toronto Global Holdings Corp, presentó una oferta de 44.213.020 dólares, indicó un comunicado del Ministerio de Obras Públicas.

Estos consorcios compiten por el proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de la Interconexión de la Calzada de Amador, que constará de una longitud aproximada de 1,5 kilómetros, el cual se inicia en la Cinta Costera 3 y termina en la Calzada de Amador, frente de acceso en el Pacífico al Canal de Panamá, de acuerdo con la información oficial.

El director de Administración de Contratos del ministerio, Édgar Aguilera, dijo que esta obra brindará un mejor desplazamiento para miles de personas que se trasladan a la región Oeste y un acceso expedito a la Calzada de Amador, un punto turístico de la capital y donde se levantó un gran centro internacional de convenciones.
"Con esta obra, el panorama de la industria del turismo (...) se proyecta en positivo con las mejoras a la conectividad vial de la Ciudad de Panamá con la Calzada de Amador" y también permitirá "la promoción de eventos con la conexión que tendrá con el Centro de Convenciones de Amador y el Puerto de Cruceros", destacó el comunicado oficial.

El Centro de Convenciones Amador, una obra de más de 190 millones de dólares, puede albergar unas 25.000 personas, y posee áreas de banquete, exhibiciones, un salón principal para ferias de 15.000 metros cuadrados, salones de reuniones y 1.700 espacios para estacionamientos. EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.