Constructora investigada en España se lleva extensión del Metro 1

Constructora investigada en España se lleva extensión del Metro 1

Constructora investigada en España se lleva extensión del Metro 1

Por: -

El consorcio Línea Panamá Norte, integrada por las compañías constructoras de España y Portugal: OHL, MOTA ENGIL obtuvo la licitación para la extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá hasta Villa Zaita, al ofrecer las mejores propuestas técnica y económica por $ 203,931,876.33 incluyendo el precio del financiamiento.

La propuesta incluía $177.9 millones por la construcción de la obra más $25.9 millones por costo de financiamiento.

OHL es investigada en España por el supuesto pago de sobornos por $38.6 millones para hacerse con obras públicas en Canarias, Melilla, Andalucía y Madrid.

El precio estimado por parte del Metro de Panamá era de $ 218,578,185.69.

La segunda mejor oferta fue de Odebrecht-FCC-CICSA con $209.8 millones más $37.6 millones del financiamiento. La diferencia con el ganador fue de $43.5 millones.

El consorcio integrado por Acciona y Construction Power China ofertó $216.8 millones por la obra más $32.8 millones por financiamiento.

Unos 5 consorcios participaron en la licitación. El comité técnico evaluador consideró que el proponente China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) no cumplió con varios de los requisitos mínimos obligatorios de experiencia. Esta empresa ofertó por $299.7 millones más $29.3 millones por financiamiento.

La obra tiene una longitud de 2.2 kilómetros. Entre sus componentes está la ampliación de la Vía Transístmica a 6 carriles y un segmento con manejo del tráfico a 2 niveles, aparte de mejoras peatonales y paisajistas, las cuales se desarrollarán en la servidumbre existente.

Roberto Roy, indicó que el procedimiento brinda algunos días para la revisión de propuestas según la ley de contrataciones públicas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.