Controlan incendio en vertedero de Cerro Patacón (Videos)

Un equipo interinstitucional ha estado trabajando en el área desde el día 1, para evitar que se produzcan nuevos conatos de incendios en el área afectada, y dando el apoyo logístico al Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Fue necesario utilizar más de 25 vehículos, entre estos tres carros bombas y 3 tanqueros.

Fue necesario utilizar más de 25 vehículos, entre estos tres carros bombas y 3 tanqueros.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Luego de más de 8 días de labores de extinción, este martes, 21 de febrero, fue declarado controlado el incendio en el vertedero a cielo abierto, ubicado en Cerro Patacón, en el corregimiento de Ancón.

El comisionado Héctor Wong, de la Policía Nacional, explicó que el equipo interinstitucional designado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, ha estado trabajando en el área desde el día 1, para evitar que se produzcan nuevos conatos de incendios en el área afectada, y dando el apoyo logístico al Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Detalló que ayer, lunes, con el apoyo de un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se inetntó rociar agua desde el aire, pero esto se suspendió, luego de que se comprobó que la maniobra no era necesaria.

Explicó que el pasado jueves, las unidades de Control de Multitudes estuvieron que ser apostadas en los predios de Cerro Patacón, para garantizar el paso de los vehículos recolectores de basura, y así evitar el colapso sanitario, ya que los pepenadores intentaron obstruirles el libre tránsito y estos estaban esparciendo los desechos en la vía pública.

Por su parte, el mayor Julio Grueso, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, reiteró que tras varios días de labores de extinción ya ha el siniestro fue controlado, para lo cual fue necesario utilizar más de 25 vehículos, entre estos tres carros bombas con 10 mil galones de agua cada uno y 3 tanqueros.

Mencionó que actualmente están trabajando en los puntos intercalados que emanan humo, para poder extinguir totalmente el siniestro.

También puntualizó que hay personas que están tratando de iniciar fuegos en otros puntos del vertedero para que los bomberos salgan de la escena principal y que las labores se extiendan.

Desde el pasado lunes, 13 de febrero, iniciaron las labores de extinción del incendio en el vertedero de Cerro Patacón, lo que involucró a unas 200 unidades del Cuerpo de Bomberos, que combatían las llamas con la ayuda de agua, arena y espuma, con el objertivo de controlarlo lo antes posible, ya que del mismo emanaba una densa nube de humo tóxico que llegó hasta las residencias cercanas al relleno sanitario.

Sobre este tema, el pasado viernes, 17 de febrero, los recicladores de base, pertenecientes al Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá (MNRP), emitieron un comunicado de prensa, mdeiante el cual sustentaron que no provocaron el incendio en el vertedero de Cerro Patacón.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.