Convalesciente, Ileana Gólcher sufre el desastre de la CSS

Gólcher espera una operación para poder colocarle una prótesis, pero se ha estrellado con la situación de escasez, la falta de camas y la burocracia de la entidad.
Convalesciente, Ileana Gólcher sufre el desastre de la CSS

Convalesciente, Ileana Gólcher sufre el desastre de la CSS

Por: Redacción Crítica -

El calvario de salud de la docente y escritora Ileana Gólcher, quien lleva 54 días en cama luego de una operación de reemplazo total de cadera, fue hecha pública por su hijo Luis Esquivel Gólcher. La presión generada por el caso en redes sociales motivó al director general de la Caja de Seguro Social a atender el caso personalmente.

El mensaje fue difundido la madrugada del domingo, luego de que la profesora Gólcher fuera ingresada de urgencias al Complejo Hospitalario de la CSS.

LEE TAMBIÉN: Busito 'pirata' termina sobre el jersey en Burunga

"Más allá del sentimiento de impotencia como hijo, lo supera la decepción y tristeza al ver una persona que, sin lugar a dudas, es una ciudadana ejemplar de Panamá, luchadora incansable por los derechos de las mujeres y la educación en Panamá, por un país por el que tanto ha luchado, ahora es víctima de la ineficacia de su sistema de salud colapsado, procesos burocráticos absurdos", lamentó.

Hasta ayer, Gólcher esperaba una nueva operación para poder colocarle una prótesis, pero se ha estrellado con la situación de escasez, la falta de camas y la burocracia de la CSS.

Tras el revuelo en redes sociales, el director de la CSS, Alfredo Martiz, tomó el caso personalmente, y aseguró que se tomarán cartas en el asunto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.