Nacional

Coordinan actividades para el Día de las Buenas Acciones

Una buena acción puede abarcar desde simples gestos individuales hasta la organización de actividades entre amigos, colaboradores y en familia; tales como donaciones de sangre, coordinar jornadas de reciclaje, limpieza de playas, reforestación y entrega de insumos en buenas condiciones, entre otras.

Panamá- Un intercambio de ideas y experiencias sobre acciones de voluntariado se desarrolló en la provincia de Coclé durante un conversatorio entre el Comité del Día de las Buenas Acciones, ONG´s aliadas y representantes de la región, con el fin de coordinar una serie de actividades que se llevarán a cabo el próximo 14 de abril, día en el que miles de panameños se sumarán para trabajar #UnidosHaciendoElBien.

Eva Bettsak, directora ejecutiva de la Fundación Judío Panameña - JUPÁ, expresó su entusiasmo al poder compartir con agentes de cambio de la zona y expresó su satisfacción por el incremento y la participación masiva que tuvieron las organizaciones en el 2023, tarea que se planificó con dedicación y esmero para ayudar a los demás. “Estoy segura que este año superaremos las expectativas y que contaremos con más voluntarios en distintas acciones”.

Por su parte, Ana Larisa Cabrera, directora de Comunicación de la Fundación Voluntarios de Panamá, dijo que durante estos 10 años Panamá ha demostrado que, a pesar de contar con una población pequeña en comparación a otros países, siempre se ha caracterizado por la generosidad de su gente, así lo reveló la III Encuesta Nacional de Voluntariado, al indicar que  1 de cada 3 panameños participa en actividades de voluntariado durante el año, cifra que evidencia el compromiso de la población con el bienestar colectivo y la solidaridad hacia quienes más lo necesitan.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En representación de The Bristol Resort, S.A., Iveth Isaza, gerente de Área de Turno en el Hotel Buenaventura, expresó su gratitud como aliados y recalcó que los valores y las buenas prácticas son fundamentales para un mejor impacto en las comunidades.

La señora María Elena Bradley, expresidente del Club de Leones de Penonomé, contó su experiencia con la donación de más de 400 libros, alimentos y otros enseres, que fueron entregados al Centro Educativo Candelario Ovalle de Coclé.

Los organizadores explicaron que una buena acción puede abarcar desde simples gestos individuales hasta la organización de actividades entre amigos, colaboradores y en familia; tales como donaciones de sangre, coordinar jornadas de reciclaje, limpieza de playas, reforestación y entrega de insumos en buenas condiciones, entre otras.

En el año 2023, un total de 12,524 voluntarios se sumaron a la causa, aportando un total de 338,642 horas de servicio de voluntariado, 660 nuevas acciones y proyectos. Este notable incremento demuestra un crecimiento significativo en la cantidad de personas que dedican su tiempo y talento a diversas causas de interés nacional.

El comité organizador extendió la invitación a registrar su buena acción en www.buenasaccionespty.com, o a través de las redes sociales: Facebook e Instagram: @BuenasAccionespty. Como también al correo: buenasaccionespty@gmail.com. N/c

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados