Nacional

Copa volará todos los días a Maracaibo desde el 20 de diciembre

La aerolínea panameña informó que, tras realizar un vuelo de prueba al Aeropuerto Internacional La Chinita, se determinó que Maracaibo es una terminal segura y confiable,

Copa Airlines anunció que a partir del 20 de diciembre iniciará un vuelo diario entre Panamá y Maracaibo, Venezuela, mientras mantiene suspendidas las operaciones hacia Caracas al menos hasta el 15 de enero, debido al riesgo operacional en el principal aeropuerto venezolano.

La aerolínea panameña informó que, tras realizar un vuelo de prueba al Aeropuerto Internacional La Chinita, se determinó que Maracaibo es una terminal segura y confiable, ya que cuenta con sistemas de aproximación que reducen el riesgo ante fallas intermitentes en las señales de navegación.

El vuelo CM703 despegará del Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 12:14 p.m., llegando a Maracaibo a las 2:58 p.m.. El regreso, CM713, saldrá de La Chinita a las 3:58 p.m. y aterrizará en Panamá a las 4:46 p.m., todos en horario local.

Mientras tanto, Caracas continúa fuera de la programación. Copa explicó que la suspensión se mantendrá hasta que la pista principal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía vuelva a estar operativa, lo que ha obligado a la aerolínea a extender por tercera vez la medida desde que fue anunciada el pasado 4 de diciembre.

Como alternativa para los pasajeros, la compañía indicó que refuerza sus frecuencias entre Panamá y Cúcuta, Colombia, ciudad fronteriza con el estado venezolano de Táchira, con el objetivo de ofrecer más opciones de conexión en plena temporada alta de viajes.

El contexto no es menor. Varias aerolíneas han reducido o cancelado vuelos hacia Venezuela luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) pidiera extremar precauciones al sobrevolar el país y el sur del Caribe, en medio de operaciones militares estadounidenses contra el narcotráfico, un despliegue que el Gobierno de Nicolás Maduro considera una amenaza directa.

Incluso, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró el pasado 29 de noviembre que el espacio aéreo venezolano permanecería completamente cerrado, aumentando la incertidumbre en la región.

Por ahora, Maracaibo se convierte en la única puerta aérea directa entre Panamá y Venezuela operada por Copa, mientras Caracas sigue esperando que las condiciones permitan reabrir su principal terminal.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Buscas trabajo? Aquí hay un par de plazas

Sucesos Despiden con honores a sargento del Senafront, víctima de atropello

Show Zeeko Zaki, de la serie FBI, le gustaría conocer Panamá y habla de su vida

Vida Alza de precios golpea al centenario arte de las piñatas navideñas en México

Nacional Más de mil niños vivieron una tarde mágica en el Parque de Santa Ana

Nacional Copa volará todos los días a Maracaibo desde el 20 de diciembre

Show Italy Mora anda dando palo en Vietnam y es favorita en el Miss Cosmo

Nacional CAF aprueba préstamo de $500 millones a Panamá para empujar el agro y pymes

Sucesos Cae Heath en Colón: Noveno capturado de los 33 Más Buscados por homicidio

Vida China desmantela dos redes que traficaban con muestras de sangre de embarazadas

Nacional ¡Cayó el chenchén! Mulino recibe B/.2,965 millones del Canal. Salió el sol

Show ¿Nodal botó a su violinista? Rumores indican que andaban y Ángela se cabreó

Sucesos Lo agarran dormido: Capturan 'Más Buscados' por homicidio en Las Garzas

Nacional Minsa garantiza limpieza y mantenimiento del hospital de Colón por 4 años

Sucesos Recuperan taxi e identifican hombre asesinado en la autopista Panamá - Colón

Nacional China frena venta de puertos en Panamá y complica a BlackRock

Show Florinda acusa a la Chilindrina de robarse el personaje con sobornos

Sucesos Se entrega el cuarto implicado en asesinato de policía y civil

Sucesos Caen "Chuky", "Mañe", "Indiecieto", "Poro" y "Moi" vinculados a homicidios

Mundo Gobierno alemán aprueba 10 euros a los niños para el ahorro de sus pensiones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cuarto puente: clave para el crecimiento y movilidad dentro de Panamá Pacífico

Nacional Alcaldes y diputados han sido irresponsables con la rendición de cuentas

Nacional Panamá no reporta casos de la variante A(H3N2)

Deportes Barcelona ganó en la Copa del Rey

Deportes Terence Crawford se retira del boxeo

Deportes Dembélé y Bonmatí, los mejores en los premios FIFA

Deportes Tribunal ordena al PSG pagar más de 70 millones de dólares a Mbappé

Deportes Adalberto Carrasquilla se reportó con los Pumas

Deportes Aaron Rodgers lideró triunfo de Steelers