Corredor de Playas a consulta

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) convocó ayer la tercera reunión informativa con residentes y comerciantes.
Corredor de Playas a consulta

Corredor de Playas a consulta

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) convocó ayer la tercera reunión informativa con residentes y comerciantes de las comunidades de Altos de Capira, Villa Rosario y Villa del Carmen, donde se dieron a conocer las características y el alcance de los trabajos para la ejecución del proyecto Corredor de Playas, Tramo 1: La Chorrera – Santa Cruz.

 El Director de la Oficina Proyectos Especiales del MOP, Arcelio Tejada, dio a conocer las generalidades del proyecto de “Ampliación a seis (6) Carriles - Corredor de las Playas (Tramo 1: La Chorrera - Santa Cruz)” el cual consta de  32.65 kilómetros; al tiempo que resaltó que en Loma Campana, se construirá un viaducto con una longitud de 1.128,00 metros, y cuya altura máxima es de 50 metros sobre el terrero.

 Adicional, la obra contempla la rehabilitación de la vía existente en el tramo que comprende el viaducto de La Chorrera, el cual servirá para brindar una mayor fluidez al tráfico local de los comercios y residentes de esta zona.

 El ensanche de la Carretera Interamericana a 6 carriles tiene una longitud aproximada de 32.65 Km. 

Una de las principales obras son las dos calzadas principales con separación central por barrera New Jersey, tres carriles por sentido de circulación de 3.65 m cada uno, hombros exteriores de 3.00 m y hombros interiores de 1.80 m.

 Habrá un viaducto: La Chorrera (1,800 m) y otro en Campana  (1,128 m); 6 Intercambiadores (La Chorrera, Capira Este, Capira Centro, Capira Oeste, Campana Este y Campana Oeste); 6 puentes vehiculares a ampliar (Ríos Perequeté, Capira, Sajalices, Mona, Lagarto y quebrada El Espavé); 6 puentes vehiculares nuevos (Cinco en Capira y uno en Campana); 21 Puentes peatonales y 8 retornos.

El proyecto impacta 1,130mts2, ubicados al límite de la zona protegida de la Bahía de Chame. Sin embargo, la vegetación que se encuentra dentro de este área, no es propia de un de manglar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.