Corte admite caso contra Zulay

Corte admite caso contra Zulay

Corte admite caso contra Zulay

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Corte Suprema de Justicia admitió una denuncia contra la diputada y precandidata presidencial Zulay Rodríguez. Trascendió que dos magistradas designadas por la administración Cortizo: María Cristina Chen y Ariadne García, actuarán como fiscal y magistrada de garantías, respectivamente.

En el proceso figuran otras personas, por lo que se produjo ruptura procesal y se admitió lo referente a la diputada y lo referente a otras personas se remitió al Ministerio Público.

La Corte es controlada por seis magistrados designados por el gobierno de Cortizo.

El caso guardaría relación por una denuncia penal interpuesta en febrero del 2022 por la presunta esposa e hijos de su antiguo cliente, el orfebre mexicano: José Luis Penagos, por un viejo litigio de lingotes de oro.

Cuando presentaron la denuncia, los familiares de Penagos alegaron que éste fue asesinado el 4 de febrero de 2021 en su país e insinuaron que era por el tema de los lingotes, cuando la realidad fue que murió de Covid-19.

Zulay Rodríguez denunció hace dos días en el Pleno de la Asamblea Nacional (AN), ser víctima de una persecución por parte del procurador Javier Caraballo y dijo que hay magistrados de la Corte , siguiéndole el juego al jefe del Ministerio Público y quieren perseguirla, pero aquí pondré las querellas penales respectivas, con nombre y apellido, con quién se han reunido, pruebas documentales de cómo estos magistrados están en contubernio con Javier Caraballo,

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.