Corte enviaría el 18 caso de ‘El Loco’ al SPA

Corte enviaría el 18 caso de ‘El Loco’ al SPA

Corte enviaría el 18 caso de ‘El Loco’ al SPA

Por: -

La Corte Suprema de Justicia fijó ayer el edicto en el que declina competencia en el caso del expresidente Ricardo Martinelli, y se estima que el expediente llegaría el 18 de enero al Sistema Penal Acusatorio (SPA).

En el Edicto N.° 25 -fijado a las 3:00 p.m.- el Pleno desiste de ser competente para seguir procesando al expresidente en relación al caso de los pinchazos telefónicos.

La publicación del edicto es para que las partes se notifiquen de la decisión del Pleno del 7 de diciembre, donde 7 de los 9 magistrados rechazaron el argumento del magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, de que la Corte era competente para conocer el caso, a pesar de que Martinelli renunció a su curul en el Parlacen.

El referido edicto estará fijado por el término de 5 días, más 2 días para que quede debidamente ejecutoriada la decisión mayoritaria de 7 a 2, adoptada por el pleno de la CSJ", explica una nota de la Corte.

Luego de esos 5 días que dispone la ley, se retira el edicto y espera otros dos días más por si una de las partes desea interponer algún recurso legal.

Posterior a esos pasos, la Secretaría de la Corte que también ejerce como Oficina Judicial redacta una nota para enviar el caso a la Oficina Judicial del SPA, en plaza Ágora.

La Corte declinó la competencia tras un amparo de garantías constitucionales interpuesto por el abogado Luis Eduardo Camacho González.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.