Cortizo anunciará en octubre los nombres de dos nuevos magistrados de la Corte

Indicó que este domingo leerá el informe de la Comisión Especial de Evaluación de los aspirantes a ocupar los cargos de magistrados de la Corte.
Sede de la Corte Suprema de Justicia.

Sede de la Corte Suprema de Justicia.

Por: Redacción Crítica -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que el próximo mes de octubre dará a conocer los nombres de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

LEE TAMBIÉN:   Acribillan a "Riquitillo" después de 3 intentos de asesinato (Video)


Cortizo anunció sobre esta decisión, al indicar que antes de ello analizará el informe que se le ha presentado que contienen informes, entrevistas y los perfiles de los aspirantes.

Indicó  que este domingo leerá el informe de la Comisión Especial de Evaluación de los aspirantes a ocupar los cargos de magistrados de la Corte.

Este informe, que se le entregó al presidente Cortizo el pasado 26 de julio, contiene estudio psicométrico con los expedientes y entrevistas de los 77 aspirantes a magistrados de la Corte.

Aclaró que no llamará a sesiones extraordinarias en Asamblea Nacional para la  ratificación de estos nuevos magistrados.

El Órgano Ejecutivo debe nombrar dos magistrados, uno para la Sala Primera de lo Civil y otro para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, ambos con sus respectivos suplentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.