Cortizo Cohen se reúne con presidenta del Parlacen

Taxista amenazó con destornillador a pasajero y le robó plata y celular
Cortizo Cohen se reúne con presidenta del Parlacen

Cortizo Cohen se reúne con presidenta del Parlacen

Por: Redacción / Critica -

Una visita de cortesía realizaron miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a quien explicaron algunos de los temas de este organismo regional.

En la reunión abordaron asuntos de interés regional, tales como las reformas al Tratado Constitutivo de este foro regional, a fin de que sus decisiones sean vinculantes; es decir, que puedan tener repercusión real en los respectivos países.

La delegación estuvo encabezada por la presidenta del Parlacen, la guatemalteca Nadia de León Torres; el vicepresidente, Bill Santos; Jaime Martínez; y por Panamá, los diputados Cirilo Salas, Amado Cerrud, Rubén De León y Gilberto Succari.

LEE TAMBIÉN: Zonas costeras estarán custodiadas por Senafront y Senan

En el encuentro también se habló sobre los foros institucionales que celebrará el Parlacen, además de proyectos relacionados con la unión aduanera, el tren centroamericano, cielos abiertos y el tema migratorio.

Se informó al presidente panameño sobre los debates que han tenido lugar en el Parlacen relacionados con temas como género, turismo, medio ambiente y cambio climático, y la importancia de que las decisiones que se tomen sean vinculantes en los países miembros de este parlamento.

De acuerdo con la agenda del Parlacen, los miembros de este organismo regional han programado reunirse con el gerente de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, y otros funcionarios del gobierno panameño.

Los diputados entregaron al presidente Cortizo Cohen una resolución aprobada por el Parlacen, en la cual expresan el respaldo y solidaridad con el pueblo y gobierno panameño por los esfuerzos que este país realiza para garantizar la transparencia e intercambio de información fiscal y financiera y por su lucha contra el lavado de dinero y otros delitos conexos. En el mismo documento, se solicitó la exclusión de Panamá de la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.