Nacional

Cortizo destaca esfuerzo de productores ante pandemia de Covid- 19

Unos 25 productores del distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos, se beneficiaron con los préstamos agropecuarios con 0% de interés por la suma de medio millón para fortalecer el sector agropecuario.

El presidente Laurentino Cortizo resaltó el esfuerzo de los productores nacionales por "mantenerse firmes contra viento y marea" produciendo alimentos de calidad para los panameños en medio de la pandemia de Covid - 19.
"Los productores no se han quedado sentados en una hamaca o en una piscina, salen todos los días al campo a producir, nos han demostrado que tenemos que verlos con ojos de cariño y de  esperanza", aseguró Cortizo Cohen.
De igual manera el mandatario dijo que  unidos vamos "a vencer la catastrofe de la pandemia y saldremos fortalecidos", para hacer de Panamá un país productivo.
El momento fue propicio para que el Jefe del Ejecutivo reafirmara su compromiso de cerrarle las puertas a las importaciones de arroz en época de cosecha, tras señalar que de darse  tiene que ser aprobado por la Cadena Agroalimentaria.
Las declaraciones del mandatario se dieron durante la entrega de cheques a pequeños productores como parte del Plan Panamá Agro Solidario, "programa que fue bien pensado y no improvisado para estimular y reforzar la producción nacional".
 
Unos 25 productores del distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos, se beneficiaron con los préstamos agropecuarios con 0% de interés por la suma de medio millón para fortalecer el sector agropecuario.
Los préstamos por 520 mil balboas serán invertidos en los rubros de ceba bovina, leche, arroz, ñame, pesca, maíz  y mejoras agrícolas.
Por su parte, Luis Fernando Ortega,  presidente de la Asociación de Arroceros de Los Santos, agradeció al presidente Cortizo Cohen por identificarse con los hombres y mujeres del campo, "nos llena de orgullo que se haya calzado las botas para acompañarnos a los sembradíos de arroz".
"Gracias por venir al distrito más productivo  de Los Santos y por respaldar el sector agropecuario, aquí (en Tonosí) sembramos 8 mil hectáreas de arroz", agregó.
El Plan Panamá Agro Solidario a la fecha ha entregado  préstamos por el orden de 2 millones de balboas desde junio pasado en las provincias de Coclé, Los Santos y Panamá Este.
En la actividad también participaron el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; el ministro del MIDA Augusto Valderrama y representantes del BID y la ONU.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Sheinbaum respalda el llamado del expresidente López Obrador para apoyar a Cuba

Mundo ¡Lo dejan mojar el palito! Maduro ha tenido sus visitas conyugales en prisión

Mundo Corea del Norte hace pruebas con lanzacohetes tras la detección de misiles

Sucesos Mar de fondo cobra dos vidas: Fallecen bañistas en playa Juan Hombrón

Nacional Festival folclórico en San Martín de Porres celebra cultura veragüense

Show Los Óscar: El choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

Sucesos La Yeguada en llamas: Controlan 2 incendios forestales; el tercero está activo

Nacional Chiriquí puso el corazón y la Teletón superó la meta por niños quemados

Show El Canoso prenderá el Carnaval de la Calle 8 en Miami con sus temas

Nacional Camión con exceso de peso provoca caída de puente en Capira

Nacional Muerte de mona Karol desata críticas; veterinarios salen al frente

Mundo Netanyahu desmiente con vídeo los rumores desde Irán sobre su posible muerte

Nacional Abren queja por vertedero clandestino que afecta humedales en Panamá Viejo

Sucesos Heroica acción termina en fatalidad: Fallece bañista intentando salvar a mujer

Mundo Tragedia en la política peruana: Muere candidato presidencial Napoleón Becerra

Nacional Arzobispo bendice nuevo conjunto de la Última Cena para Semana Santa

Show ExMiss Universo Colombia: “Si los hombres me queman, yo los quemo primero”

Nacional Transportistas colegiales protestan por piratería en Santiago

Sucesos ¡Efecto dominó! Aparatoso accidente de 5 vehículos en la vía Domingo Díaz

Mundo ONU bajo presión por caso de familia ejecutada en Palestina

Show Rosalía recula y se disculpa tras lío de Picasso, feminismo y maltratos

Nacional Fitch da calificación “Excelente” a ETESA en su marco de bonos verdes

Nacional Traslado complicado por ausencia de hospital especializado en Panamá Oeste

Nacional Histórico: presidente de Alemania visitará Panamá por primera vez

Nacional Sectores sin agua en Panamá Oeste por fallo en planta potabilizadora

Nacional Ferias internacionales consolidan a Panamá como hub de negocios en la región

Sucesos Llamas consumen camión en Rincón Largo

Sucesos Dictan prisión preventiva para sospechoso de crimen de comerciante en Chitré

Mundo Función renal de Bolsonaro mejora, pero los indicadores inflamatorios empeoran

Sucesos Contenedor sin carga, pero preñado con 215 paquetes de droga