Nacional

Cortizo invita al Conato a diálogo del Bicentenario

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo se reunió ayer con la dirigencia del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), para convocarlos para que participen en el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, cuyo lanzamiento se realizará el 26 de noviembre.

En el encuentro con el mandatario participaron los dirigentes José Raúl Tello, de Conato; Guillermo Puga, de la Central de Trabajadores de la República de Panama (CTRP); Francisco Sánchez,de la Unión General de Trabajadores (UGT); Alberto Reyes, de la Federación Auténtica de Trabajadores (FAT); Edgardo Noval, de Casa Sindical; Manuel Tajú, de la Federación Sindical de Trabajadores de la República (ESTRP); Zelideth Rosales de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP); Augusto Berrocal, de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep); Nelva Reyes, de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), y Eduardo Gil de Convergencia Sindical (CS).

Acompañaron al presidente Cortizo, la ministra de Trabajo, Doris Zapata; Rafael Mezquita, vocero de la Presidencia; y Paulina Franceschi, coordinadora nacional del Diálogo Nacional del Pacto del Bicentenario ‘Cerrando Brechas’.

El mandatario exhortó a los diversos sectores a incorporarse a este diálogo desde posiciones constructivas y de manera proactiva a fin de alcanzar los consensos necesarios para lograr las soluciones que beneficien a la gran mayoría del país, especialmente a los más necesitados.

Cortizo explicó que se contará con un Consejo Consultivo representativo de los diversos sectores, entre ellos el laboral, y les solicitó a los líderes del Conato la designación de uno de sus miembros para este diálogo.

“Estamos en la disposición de debatir con ideas para contribuir en el desarrollo y crecimiento de este pueblo, sobre todo de los más humildes”, indicó el secretario general del Conato, José Raúl Tello.

Entre las preocupaciones de la clase trabajadora, subrayó Tello, está la situación financiera del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social, e indicó que esperan que en el diálogo nacional el tema de la seguridad social encuentre “soluciones oportunas, reales y duraderas”.

Etiquetas
Más Noticias

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34