Cortizo invita al Conato a diálogo del Bicentenario

Cortizo invita al Conato a diálogo del Bicentenario

Cortizo invita al Conato a diálogo del Bicentenario

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo se reunió ayer con la dirigencia del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), para convocarlos para que participen en el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, cuyo lanzamiento se realizará el 26 de noviembre.

En el encuentro con el mandatario participaron los dirigentes José Raúl Tello, de Conato; Guillermo Puga, de la Central de Trabajadores de la República de Panama (CTRP); Francisco Sánchez,de la Unión General de Trabajadores (UGT); Alberto Reyes, de la Federación Auténtica de Trabajadores (FAT); Edgardo Noval, de Casa Sindical; Manuel Tajú, de la Federación Sindical de Trabajadores de la República (ESTRP); Zelideth Rosales de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP); Augusto Berrocal, de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep); Nelva Reyes, de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), y Eduardo Gil de Convergencia Sindical (CS).

Acompañaron al presidente Cortizo, la ministra de Trabajo, Doris Zapata; Rafael Mezquita, vocero de la Presidencia; y Paulina Franceschi, coordinadora nacional del Diálogo Nacional del Pacto del Bicentenario ‘Cerrando Brechas’.

El mandatario exhortó a los diversos sectores a incorporarse a este diálogo desde posiciones constructivas y de manera proactiva a fin de alcanzar los consensos necesarios para lograr las soluciones que beneficien a la gran mayoría del país, especialmente a los más necesitados.

Cortizo explicó que se contará con un Consejo Consultivo representativo de los diversos sectores, entre ellos el laboral, y les solicitó a los líderes del Conato la designación de uno de sus miembros para este diálogo.

“Estamos en la disposición de debatir con ideas para contribuir en el desarrollo y crecimiento de este pueblo, sobre todo de los más humildes”, indicó el secretario general del Conato, José Raúl Tello.

Entre las preocupaciones de la clase trabajadora, subrayó Tello, está la situación financiera del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social, e indicó que esperan que en el diálogo nacional el tema de la seguridad social encuentre “soluciones oportunas, reales y duraderas”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.