Nacional

Cortizo junto a su equipo participarán en actos de fiestas patrias

El 3 de noviembre se llevarán a cabo las dianas en el Palacio Presidencial desde las 5:00 a.m.

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto al vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, encabezará los actos oficiales del Mes de la Patria, que se inician el 2 de noviembre y terminan el 28 de noviembre del año en curso.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Las actividades comienzan el 2 de noviembre, Día de los Difuntos, con la tradicional romería al Cementerio Amador, en El Chorrillo, en donde el presidente Cortizo Cohen, acompañado del vicepresidente Carrizo Jaén y ministros de Estado, colocará ofrendas florales en los mausoleos del doctor Manuel Amador Guerrero (primer presidente de la República de Panamá) y de los Soldados de la Independencia. El orador de fondo será el Dr. Eloy Alfaro de Alba, exembajador de Panamá en Washington.

En conmemoración de los 119 años de la Separación de Panamá de Colombia, el 3 de noviembre se llevarán a cabo las dianas en el Palacio Presidencial desde las 5:00 a.m.  Posteriormente, será izada la bandera panameña y luego, el jefe del Ejecutivo entregará el pabellón nacional a la boxeadora Atheyna Bylon, abanderada de la fecha.

El mandatario Cortizo Cohen y su equipo del Gobierno Nacional asistirán al tedeum en conmemoración de la Separación de Panamá de Colombia, en la Catedral Basílica Santa María La Antigua (antes Catedral Metropolitana).

Terminado el tedeum, los ministros de Estado acudirán a la sesión solemne del Consejo Municipal de Panamá y, a las 9:30 a.m., el presidente Cortizo Cohen y el vicepresidente Carrizo Jaén se trasladarán a Calle 50 y Avenida Balboa, respectivamente, para presenciar los desfiles patrios.

El 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios, los actos se inician a las 7:00 a.m. con la izada de la bandera en el Palacio Presidencial, a cargo del mandatario Cortizo Cohen; la Asociación de Muchachas Guías de Panamá dirigirá el Juramento a la Bandera y luego, el jefe del Ejecutivo entregará el pabellón nacional al abanderado, Santana Trujillo Visuete, reconocido como el Mejor Productor de Agricultura Familiar en 2022.

El sábado 5 de noviembre, el mandatario Cortizo Cohen se trasladará a la provincia de Colón junto a los ministros de Estado, para participar de los actos que se inician con la izada de la bandera en la entrada de la ciudad (área del Mausoleo) a las 7:00 a.m., seguido de la inauguración del nuevo edificio de la administración de la Zona Libre de Colón. Más tarde asistirá a la sesión solemne del Consejo Municipal de Colón y luego acudirá a los desfiles patrios.

En tanto, el 10 de noviembre, el gobernante Cortizo Cohen participará en la celebración del Primer Grito de Independencia de Panamá de España en La Villa de Los Santos. Los actos darán inicio con la izada del pabellón nacional en el Parque Rufina Alfaro y la colocación de una ofrenda floral en el Busto de La Libertad.

Seguidamente, el gobernante Cortizo Cohen hará la tradicional caminata por la Avenida 10 de Noviembre hasta el Parque Simón Bolívar, donde se izará la bandera y se entregará el pabellón nacional al artista típico Jonathan Chávez, abanderado de las festividades en La Villa de Los Santos.

En el Palacio Municipal de Los Santos, se entregarán broches conmemorativos de los 201 años del Primer Grito de Independencia de Panamá de España al presidente Cortizo Cohen, así como también al vicepresidente Carrizo Jaén y su esposa, Julieta Spiegel de Carrizo.

Acto seguido, el presidente Cortizo Cohen estará participando del tradicional tedeum en la Iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos, de la sesión solemne del Consejo Municipal de Los Santos y colocará ofrendas florales ante los bustos del prócer José Vallarino y del Libertador, Simón Bolívar.  Concluidos los actos oficiales, el mandatario Cortizo Cohen estará en los desfiles del 10 de noviembre.

El 27 de noviembre, para celebrar los 201 años de la Independencia de Panamá de España, el presidente Cortizo Cohen estará en el distrito de La Chorrera, donde se harán los tradicionales actos oficiales de izada de la bandera en el Palacio Municipal, entrega del pabellón nacional al abanderado del día, el exboxeador Roberto Durán, el canto del Himno Nacional, la sesión solemne del Consejo Municipal y los desfiles patrios.

Los actos oficiales alusivos al Mes de la Patria concluyen el 28 de noviembre, cuando el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, en compañía de ministros de Estado, se trasladará al distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, para las festividades de la Independencia de Panamá de España.  Para esa fecha, se hará la izada de la bandera, el canto del Himno Nacional, la entrega del pabellón nacional a la doctora Gloriela Acosta y se llevarán a cabo los tradicionales desfiles.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Le dan piso a recolector de chatarra en Tocumen

Nacional Rehabilitarán 192 km de la Panamericana y generarán 6,000 empleos

Show Dan de alta a Luis Miguel tras una delicada operación del corazón

Sucesos Padres evacúan a sus hijos del Rufo Garay por amenazas de muerte en Colón

Nacional ¡Infeliz! Hombre cae por ultrajar a su propia hija

Nacional El Pueblo Habla y Nadie Escucha: Tigo con pésimo servicio y sin responder

Mundo ¡Chuzo! Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este sábado

Mundo Más de 150 bebés y 6 madres murieron por fallos de atención en Inglaterra

Mundo Trump se cabrea con las petroleras por los altos precios de la gasolina

Sucesos Capturan en el West requerido por estafa y retención de cuotas

Mundo Caen policías activos y retirados por casos de corrupción en Nueva York

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé

Mundo Ola de calor altera servicios, transportes y escuelas de varios países europeos

Mundo Colombia: Iván Cepeda acepta la derrota y reconoce triunfo de De la Espriella

Show Alfredo Escudero cumple 80 años y sigue prendiendo escenarios

Mundo Francia confirma primer caso de Ébola en un médico que regresó de la RD Congo

Nacional Acodeco detecta productos chimbos y más anomalías en comercios de Colón

Insólitas El brujo de Ghana libera a Harry Kane del maleficio y le dice que meta goles

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones