Cortizo: no voy a eliminar ninguno de los subsidios

Cortizo: no voy a eliminar ninguno de los subsidios

Cortizo: no voy a eliminar ninguno de los subsidios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo afirmó que no va a eliminar ninguno de los subsidios existentes, como el Vale Digital, Ángel Guardián, 120 a los 65, entre otros.

En declaraciones a los medios tras una gira de trabajo comunitario, Cortizo dijo que, auque hay algunas personas, sectores de la sociedad que insisten en que se eliminen los subsidios, "yo no los voy a eliminar".

Además adelantó que evalúa la extensión del subsidio al combustible, que mantiene en $.3.25 el precio del galón de la gasolina de 91 octanos y del diésel.

En cuanto a las protestas, el gobernante aseguró que estas manifestaciones son parte de la democracia. “Gobernar en democracia no es fácil, y se requiere tolerancia, hay que ser moderado y escuchar a la gente. Este ha sido un gobierno de puertas abiertas”, reiteró.

Sin embargo, alegó que no se debe olvidar que pasamos por una pandemia y que su administración “dejó de percibir, en los dos primeros años de gobierno, $4,477 millones y no se eliminó ningún centavo de los subsidios”.

En democracia "hay que ser moderado, respetuoso. No soy un monarca. Gobernar en democracia no es fácil, por el contrario, hay que tener mucha tolerancia”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

En la Gira de Trabajo, se entregó en Guna Nega, provincia de Panamá, un moderno centro de salud, equipado y con personal administrativo, médico y técnico en sus puestos.

El gobernante también realizó en compañía del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, una inspección al proyecto de interconexión de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador, que tiene cerca de un 80% de avance. El proyecto está programado para entregarse en el último trimestre de este año.

El proyecto con inversión de $46 millones incluye un viaducto marino que dará acceso directo al centro de Convenciones de Amador desde la ciudad de Panamá y viceversa, con lo cual se podrá generar un gran impacto en el turismo y en la reactivación económica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.