Nacional

Cortizo: tongo traidor será dado de baja

Los miembros de la Fuerza Pública deben dar una “milla extra” y el que no cumpla con su deber y sea traidor, será dado de baja, advirtió ayer el gobernante de Panamá, Laurentino Cortizo.

Cortizo participó junto al nuevo ministro de Seguridad, Juan Pino en un acto en la sede de la Policía Nacional en la que entregaron unas 370 motos, las cuales serán utilizadas por los diferentes estamentos de la Fuerza Pública para fortalecer las acciones preventivas y operativas.

Aunque Cortizo expresó su total respaldo a la Fuerza Pública, porque la mayoría de los miembros realizan su trabajo con dedicación y esfuerzo y cumplen con el lema “Dios y Patria Proteger y Servir”, hay “quienes no cumplen ese lema, ese compromiso, son traidores, traicionan a Dios y a la patria y esas unidades no las necesitamos en la Fuerza Pública”.

“Necesitamos unidades como ustedes, comprometidos, con valor, con orgullo de utilizar ese uniforme. No cualquiera puede tener el uniforme de la Fuerza Pública. ¡Nos deshonran aquellas unidades que se desvían del compromiso con Dios y la Patria!”, precisó.

“¡Hagan su trabajo de manera correcta, de lo contrario, estamos diseñando un proceso legal para que los que no cumplen con su deber, con Dios y la patria con proteger y servir, se les va a dar de baja!”, reiteró Cortizo.

En ese sentido, el presidente dijo que analizan con un grupo de abogados algunas reformas para casos específicos como la fuga de Gilberto Ventura Ceballos, “porque en este tema obviamente hubo una complicidad y la haber una complicidad, hay corrupción y ese tipo de casos no lo podemos permitir”.

"Esta fuga fue planeada, ahí no tengo duda absoluta de una buena cantidad de unidades que están siento investigados institucionalmente", añadió.

Cortizo indicó que en el sistema carcelario en Panamá debe hacerse ajustes, "se requiere de hacer reclutamiento de quienes son los custodios, a quienes nosotros vamos a enviar allá, es un proceso que requiere información".

Indicó que requieren muros de verdad para centros penitenciarios, arreglar las torres de vigilancia, de iluminación, de cámaras y de quienes van a estar en cámaras, "que no sea nadie que en un determinado momento importante se pone a chatear o dizque se duerma".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump se cabrea con las petroleras por los altos precios de la gasolina

Sucesos Capturan en el West requerido por estafa y retención de cuotas

Mundo Caen policías activos y retirados por casos de corrupción en Nueva York

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé

Mundo Ola de calor altera servicios, transportes y escuelas de varios países europeos

Mundo Colombia: Iván Cepeda acepta la derrota y reconoce triunfo de De la Espriella

Show Alfredo Escudero cumple 80 años y sigue prendiendo escenarios

Mundo Francia confirma primer caso de Ébola en un médico que regresó de la RD Congo

Nacional Acodeco detecta productos chimbos y más anomalías en comercios de Colón

Insólitas El brujo de Ghana libera a Harry Kane del maleficio y le dice que meta goles

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó