Cortizo y Carrizo no pasan aprobación de panameños

Cortizo y Carrizo no pasan aprobación de panameños

Cortizo y Carrizo no pasan aprobación de panameños

Por: Alberto Pinto / Crítica Impreso -

La mayoría de la población de Panamá rechaza la labor tanto del presidente de la República Laurentino Cortizo como del vicepresidente y candidato presidencial del gobernante PRD, José Gabriel Carrizo.

En la encuesta de la firma Gallup Panamá, un 74% desaprobó la gestión de "Nito" Cortizo, un 20% la aprueba y un 6% no sabe o no respondió.

Al consultarle a los encuestados ¿cuán probable es que el gobierno del presidente Cortizo les resuelve la preocupación que tienen en su fa milia?, un 61% considera que nada probable, 28% poco probable, el 7% algo probable, muy probable 3% y un 3% no sabe o no respondió.

Esto indica que un 89% de los entrevistados cree que no hay posibilidad de que la administración Cortizo-Carrizo solucione los problemas más apremiantes en Panamá.

En cuanto a la aprobación de la labor de Carrizo, un 77% la desaprueba, 14% la aprueba y 9% no sabe o no respondió. ‘Gaby’ incluso muestra un mayor de rechazo, en cuanto a su gestión, en el Gobierno comparado con Cortizo.

La encuesta revela que la población considera que Cortizo no está llevando las riendas del país, sino otras personas.

En ese tema el 22% dijo que Cortizo tiene las riendas de Panamá, 22% que otro, 21% no sabe o no respondió, un 15% cree que es Carrizo, un 9% que los diputados, un 8% nadie y 2% respondió que la corrupción.

Conociendo el estado de salud de Cortizo, el 50% de los encuestados cree que éste terminará su mandato, mientras que un 48% tiene dudas.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 17 y el 22 de junio del 2023. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante.Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.