Cosca dice que regresa a la iglesia en agosto y se le desvinculó de crimen

El sacerdote fue mencionado en un crimen ocurrido a mediados del 2018, en el Hotel El Panamá
Cosca dice que regresa a la iglesia en agosto y se le desvinculó de crimen

Cosca dice que regresa a la iglesia en agosto y se le desvinculó de crimen

Por: Redacción / Critica -

El separado Padre David Cosca, votó ayer en el centro de convenciones Atlapa, y allí declaró que volverá a ejercer como sacerdote porque ha sido absuelto de toda responsabilidad en el caso del homicidio de Eduardo Calderón.
"Estuve en México sólo, en un retiro espiritual; me fui en Navidad donde mi familia... estoy fuera del caso, en agosto se resuelve todo, pero no lo han anunciado. El reintegro viene para después de agosto", expresó el párroco de la iglesia La Divina Misericordia.
Calderón falleció tras sufrir una contusión en la cabeza el 7 de julio de 2018  en el hotel El Panamá, en un confuso hecho en el que se menciona a Cosca por haber alquilado la habitación #47 donde se hospedó Hidadi Santos Saavedra, conocido e ahijado del religioso y el único detenido hasta la fecha por el presunto crimen.
Aunque hasta el momento no se han formulado cargos en contra del padre Cosca, este permanece separado de su cargo y en bajo perfil, dentro de la Iglesia católica, incluso en meses pasados se anunció que había salido del país rumbo a Mexico.
Por ahora, el único imputado en la causa del homicidio de Eduardo Calderón es Santos Saavedra.
Una fuente forense comentó que  la ruptura procesal, con relación a Cosca,  lo que significa que el separado sacerdote  queda en otra condición, pero no desvinculado.
“Para ser desvinculado  del proceso el Ministerio Público tendría que solicitar su sobreseimiento ante un Juez de Garantías”, señaló la fuente citada por Panamá Press.
El pasado 12 de marzo, el Juez de Garantías, Francisco Carpintero, dictó apertura a juicio contra Hidadi Saavedra, cuya fecha está fijada para el 6 de agosto de 2019, en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
Según se conoció, una exempleada del hotel  contó a las autoridades que el padre Cosca era considerado cliente frecuente ya que acostumbraba a separar habitaciones, siempre una al lado de la otra.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.