Cosecha de pepinos de mar

Cosecha de pepinos de mar

Cosecha de pepinos de mar

Por: -

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama participó en el acto de la primera cosecha del primer criadero de pepinos de mar de la empresa PanaSea, con una inversión de aproximadamente $3 millones y generadora de 50 nuevos empleos, en Bahía Linton, Colón.

Con esta etapa se concluye la fase de investigación de engorde y cosecha desarrollada por esta empresa, con el método utilizado de granjas de mar, en donde se emplean áreas oceánicas costeras para convertir pepinos de mar juveniles, producidos en laboratorio, en adultos, en una operación de Triple Resultado: ambiental, social y económica.

Flor Torrijos, de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, señaló que esta es la primera cosecha de pepino de mar en América, por lo que felicitó a los directivos de esta empresa, fundada en 2018, con una inversión en un producto que tendrá gran demanda.

David Grossman, su fundador y Director Ejecutivo de esta empresa, detalló que la misión de la empresa es satisfacer la demanda mundial de pepinos de mar, creada por el agotamiento debido a la sobrepesca; regenerar las poblaciones locales de la especie con todos sus innumerables beneficios ambientales y brindar oportunidades económicas en las regiones empobrecidas del Caribe panameño.

La ganadería marina, como se llama a este método, permite el cultivo de pepinos de mar como un producto alimenticio valioso y, al mismo tiempo, mejora el hábitat marino al limpiar el fondo marino de los detritos orgánicos excedentes, previene y consume las floraciones de algas no saludables, distribuye amoníaco para fertilizar otras especies marinas y el calcio esencial para los corales, y combate los efectos acidificantes del cambio climático.

Los pepinos de mar son las “lombrices de tierra del mar”, que reciclan los nutrientes explorando cuidadosamente la arena, descomponiendo la materia orgánica en busca de bacterias, por lo que son esenciales para la conservación del suelo marino y el medio ambiente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.