Costa Rica desmiente a Minsa y exministra tica pide dejar de politizar la salud

La exministra de Salud costarricense, María Luisa Ávila Agüero, dijo que: “esto no es una competencia.. Dejemos de politizar la salud pública”.
Costa Rica desmiente a Minsa y exministra tica pide dejar de politizar la salud

Costa Rica desmiente a Minsa y exministra tica pide dejar de politizar la salud

Por: Luis Bolívar / Crítica -

El Ministerio de Salud de Costa Rica reaccionó a un tuit de las autoridades de salud de Panamá sobre las vacunas que se recibirán en el país para contra el Covid 19.
"Ministerio de Salud de Panamá desinforma sobre vacunas compradas por Costa Rica" indica un titular del diario La Nación, uno de los principales medios de comunicación de ese país.
La reacción tica es la respuesta a una información publicada en Twitter del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) en el que se indica que: Costa Rica adquirió 10,000 dosis de la vacuna Pfizer, mientras que Panamá estará recibiendo 450.000 para la 1era Fase”.
Costa Rica indica que este dato es falso, ya que el país compró tres millones de dosis que alcanzarán para vacunar a 1,5 millones de personas.

Aclara que las 10,000 dosis que alude el tuit son solo el primer cargamento contratado al fabricante Pfhizer Pfizer-BioNTech, las cuales llegaron al aeropuerto Juan Santamaría la noche del miércoles 23 de diciembre en un vuelo pagado a la compañía DHL.

En la información se agrega que para la próxima semana, Costa Rica prevé la llegada de otras 11.700 dosis y, según el presidente Carlos Alvarado, “esperamos semanalmente nuevos envíos” hasta completar la compra.

En Costa Rica la vacunación comenzó hoy 24 de diciembre en hogares de ancianos.

La exministra de Salud costarricense, María Luisa Ávila Agüero, reprochó el comentario panameño en su cuenta de Twitter, al advertir que “esto no es una competencia, somos hermanos, es querer hacer lo mejor para todos. Dejemos de politizar la salud pública”.

En la misma red social, algunos panameños han reaccionado por la publicación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.