Costo de vida y desempleo preocupan

Costo de vida y desempleo preocupan

Costo de vida y desempleo preocupan

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El alto costo de la vida, el desempleo, la salud y la inseguridad son las principales preocupaciones que tiene el panameño y sus familiares, según la última encuesta de la firma Gallup Panamá.

De acuerdo con los entrevistados, el 35% considera que la principal preocupación es el costo de la vida, mientras que el 25% dice que le preocupa el desempleo y un 11% la salud y la inseguridad.

De acuerdo con el análisis gráfico, al 60% de los entrevistados le preocupa los temas económicos, a un 21% los problemas sociales y un 7% los asuntos de seguridad.

De hecho, cuando la encuestadora preguntó si las oportunidades económicas de Panamá están aumento, disminuyendo o se mantiene igual, la mayoría, un 48% dice que están disminuyendo, frente a un 12% que opinan que están aumentando. En tanto, un 40% dice que se mantiene igual o no sabe.

Sin embargo, las expectativas sobre mejoras en su situación económica tampoco son positiva.

El 67% dice que su situación económica está peor o mucho peor comparada con la de hace un año. Solo un 10% dice que está mejor o mucho mejor. El 22% dijo que está igual o no respondió.

En tanto, el 42% aseguró que si economía estará peor o mucho peor dentro de un año y un 22% dijo que mejor o mucho mejor. El 36% dijo que igual o no respondió.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 9 y el 14 de septiembre de 2023. Tiene nivel de confianza igual al 95% y margen de error de 2.8 puntos.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.