Covid-19: Empieza a elevarse tasa de contagio

Covid-19: Empieza a elevarse tasa de contagio

Covid-19: Empieza a elevarse tasa de contagio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La tasa diaria de contagio de Covid-19 ha comenzado a repuntar en Panamá y ayer fue de 9.8% de positividad con 505 casos tras 8,245 pruebas y 341,420 infectados acumulados.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ayer se dieron 13 nuevas muertes para elevar a 5,858 los decesos a lo largo de la pandemia

A la fecha se registran 8,245 casos activos, de los cuales 6,704 están en aislamiento domiciliario y 339 en hoteles

Unos 1,036 pacientes se encuentran hospitalizados en salas y 166 en unidades de cuidados intensivos

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló que en coordinación con los estamentos de seguridad, la Caja de Seguro Social (CSS), autoridades locales y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) se encuentran ultimando todos los detalles para el inicio el jueves de la vacunación en en San Miguelito a mayores de 60 años.

En este proceso a las personas que acudan a vacunarse se les tomará la temperatura en la entrada de cada colegio, luego un oficial de trazabilidad verificará los datos en el padrón de vacunación y se le indicará el aula o recinto donde se le aplicará la primera dosis.

Luego de colocada la vacuna la persona será guiada hasta un salón de reposo, donde esperará que transcurra el tiempo necesario para descartar algún tipo de reacción a la vacuna.

Posterior a este proceso, la persona recibirá una notificación en su celular que le indicará la fecha y hora de la segunda dosis.

A través de la página vacunas.panamasolidario.gob.pa la población puede inscribirse, colocando el número de cédula y fecha de nacimiento para conocer el centro, la hora y el día de la vacunación, por ello es importante que las personas acudan en la fecha estipulada para evitar inconvenientes y aglomeraciones.

Desde el 20 de enero a la fecha se han aplicado 122,189 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.