Nacional

Crece un 3,46 % el movimiento de pasajeros por principal aeropuerto de Panamá

En Tocumen operan 23 aerolíneas comerciales que conectan 88 destinos de 37 países de América, Europa y Asia, agregó la información institucional.

Más 8,2 millones de pasajeros se movilizaron en el primer semestre de este año por el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y un importante centro regional de conexiones, un 3,46 % más que en el mismo lapso de 2018, informó este martes la administración de la terminal.

LEE TAMBIÉN:  Se acaba huelga de trabajadores portuarios
Entre enero y junio pasado un total de 5.847.097 pasajeros conectaron con otros destinos a través del aeropuerto panameño, un 0,85 % más que en el mismo lapso anterior.
En Tocumen operan 23 aerolíneas comerciales que conectan 88 destinos de 37 países de América, Europa y Asia, agregó la información institucional.
En el período en estudio llegaron a Panamá vía Tocumen 1.217.209 pasajeros, mientras que salieron 1.144.102, con un alza del 11,43 % y 9,65 % respecto al primer semestre de 2018, respectivamente.
Como "principales mercados internacionales (origen/destinos)" figuran" Miami (EE.UU.) con 403,803 viajeros; Bogotá (Colombia) con 376.313 personas; y La Habana (Cuba) con 335.006 usuarios", entre otros, de acuerdo con las estadísticas difundidas este martes por el aeropuerto panameño.
El 46 % por ciento de los usuarios de la terminal panameña tenía como origen o destino Suramérica, mientras que el 34 % Norteamérica, indicó la información oficial sin más precisiones.
Entre enero y junio pasado se llevaron a cabo 75.281 despegues y aterrizajes en Tocumen, lo que representa un promedio diario de 415 operaciones de vuelos en sus dos pistas y un aumento del 4 % respecto al mismo período de 2018.
"El sistema de rutas, frecuencias de vuelos y horarios, diseñados para conectar en forma rápida y eficiente, consolidan al Aeropuerto Internacional de Tocumen como una de las terminales aéreas más importantes de Latinoamérica por el número de destino y tráfico movilizado", indicó la administración de la terminal.
Panamá inauguró oficialmente a finales de abril pasado la ampliación del aeropuerto de Tocumen, conocida como T2, una obra con un costo de 918 millones que eleva la capacidad de movilización de pasajeros de 15 a 25 millones anuales.
La T2 suma 20 nuevas puertas de abordaje y 8 posiciones remotas, para un total de 54 posiciones de contacto de aeronaves y 12 posiciones remotas entre ambas terminales, de acuerdo con la información técnica.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana